Este martes se conoció un nuevo análisis de opinión pública que reveló quiénes son los gobernadores con mejor imagen de este mes, medido previo a la firma del Pacto de Mayo junto a Javier Milei en Tucumán.
Estos datos surgen a partir del informe mensual que realiza la consultora CB en el que se detalla la imagen del presidente, los gobernadores y los intendentes de todo el país. La encuesta se realizó entre el 3 y el 7 de julio y se tomaron 18.608 casos de todo el país, 1.285 por provincia.
En el informe se destaca al gobernador de Chaco, Leandro Zdero con 64,1% de imagen positiva; al mandatario provincial chubutense Ignacio Torres, con 62,7%; y a su par tucumano Osvaldo Jaldo, con 62,4%.. Por otro lado, entre los que tienen peor imagen, aparecen el mandatario provincial salteño Gustavo Sáenz, con 40,5%; el riojano Ricardo Quintela, con 40,5%; y el rionegrino Alberto Weretilneck, con 42,2%. Los que le siguen son el bonaerense Axel Kicillof, que está número 21 con 41,8% de imagen negativa, el neuquino Rolando Figueroa con 46,9%, y el formoseño Gildo Insfrán con 48,6%.
En el mismo se señaló que el mandatario provincial «que más creció comparado a nuestra medición de junio fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%)».