Incendios en dos viviendas controlados por Bomberos Zapadores

RAFAELA El miércoles . .
e_1720566946

En el primer caso una vivienda se incendio en barrio Villa Rosas por un desperfecto en una heladera. En el segundo caso en el patio de una casa abandonada el fuego afectó una superficie de unos 25 m2. En ambos casos no hubo heridos.
 

Un incendio en una vivienda tuvo lugar en intersección de calles Jorge Newbery y Acuña, en barrio Villa Rosas.

En el lugar se constituyeron rápidamente numerarios del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela quienes al llegar comprobaron una abundante emanación de humo desde el interior de un departamento ubicado en la planta baja de una construcción.

Por tal motivo ingresaron al inmueble hasta la cocina-comedor, donde se constató la presencia de restos de un proceso combustivo gestado sobre una heladera, por lo que la dotación realizó la extracción de la misma hacia el exterior de la vivienda, para su posterior enfriamiento.

Utilizando dos tramos de líneas de baja presión obtuvieron resultados positivos, continuando luego con una ventilación del ambiente, y una inspección del lugar, a los fines de establecer la causa que dio origen al incendio en cuestión.

Finalizadas las tareas, hicieron recomendaciones al ocupante de la vivienda, para luego regresar a la dependencia.

Cabe agregar que por acción de la temperatura se vieron afectados la heladera, el revestimiento cerámico de la pared y el ennegrecimiento y hollinamiento general de la vivienda, y sus amoblamientos.

 En el patio de otra casa

A las 15.15 de hoy, personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle Melvin Jones al 600, donde en el patio de la misma -que estaba abandonada- se estaba produciendo un proceso combustivo sobre basuras varias.

Cabe destacar que para ingresar a la propiedad se debió violentar un candado. Así las cosas la dotación procedió a realizar la extinción y remoción de los elementos descartados, obteniendo resultados positivos.

Producto del foco ígneo resultó afectada una superficie aproximada de 25 m2. Poco después de controlada la situación los bomberos regresaron al cuartel de origen.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto