Incautaron 800 kilos de cocaína en Neuquén, parte de la cual iba a ser enviada a Rosario

REGIONALES 10 de julio de 2024 . .
SM-operativo-741x486

Un mega operativo de fuerzas federales en Caviahue dejó como resultado el secuestro de un cargamento de 800 kilos de cocaína, una cantidad inédita en la historia de la provincia patagónica.
 
 

Efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desbarataron una organización narco internacional y decomisaron 783 kilos de cocaína, valuados en 15 millones de dólares.

Los uniformados interceptaron tres autos que salían de un complejo de cabañas en la localidad neuquina de Caviahue y hallaron en su interior 700 panes de cocaína ocultos en bolsos y paneles de los rodados.

Además, se incautaron dos equipos de comunicación satelital y dinero en efectivo en moneda nacional e internacional. Según le dijo una fuente del caso al diario La Mañana de Neuquén, parte de la carga tenía por destino Rosario.

El golpe en la provincia de Neuquén generó una serie de ocho allanamientos en la ciudad de Córdoba, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más vehículos, dinero en efectivo, cartas náuticas y otros dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras y sistemas de comunicaciones HT, con un aforo total de 22 mil millones de pesos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a Noticias Argentinas que la investigación fue llevada a cabo por el Procunar, a cargo del fiscal Diego Iglesias y la fiscal coadyuvante Patricia Cisnero, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de la Ciudad de Lomas de Zamora.

En este megaoperativo intervinieron el Maoc-N (Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo) y la Prefectura, a través del Proyecto Seacop (colaboración entre puertos), y hubo un intercambio de información con la Policía Federal de Brasil, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la República del Paraguay y la Policía Nacional de España.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto