Llegó el gran día: hoy comienza el FTR24

RAFAELA El miércoles . .
99110851-1db9-4706-b1e1-3dd9bdac63ab

La 19ma edición del Festival de Teatro de Rafaela comienza hoy. Desde las 18 en la Plaza 25 de Mayo, podrá disfrutarse la Performance de Apertura a cargo de uno de los laboratorios de creación, para luego participar del acto oficial en el Cine Belgrano.


El Festival de Teatro de Rafaela, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, inicia este miércoles su 19na edición con una Performance de Apertura en la Plaza 25 de Mayo, a cargo del Laboratorio Performance Interdisciplinar, dirigido por Juan Parodi. Además se desarrollará el Acto Oficial y la función de “Modelo vivo muerto” en el Cine Belgrano.


Con 21 espectáculos programados distribuidos en casi 40 funciones en Rafaela, y 2 en Suardi, la edición del FTR24 que enuncia;Late con fuerza; se palpita en la ciudad con expectativa y emoción.


Además de la programación en salas, aire libre y espacios alternativos, el FTR24 incluirá
actividades especiales de carácter gratuito. Este jueves 11, en la Academia de Artes, de 14:00 a 17:00 h, se realizará el encuentro de creación escénica “Lo que escapa” a cargo de Juan Isola; el sábado 13 de julio desde las 14:00 a las 17:00, se desarrollará el taller “Con lo que hay”, a cargo de Tomás Masariche, Casandra Velázquez y Maga Clavijo. También se sumará a las actividades especiales, el viernes 12 de julio de 10:00 a 11:00 h en la Sala IV del CCVM, el conversatorio “Lysístrata, 30 años de una polémica”.


Por otra parte, del jueves 11 al domingo 14 de julio, de 11:00 a 13:00, se llevarán a cabo en la Sala IV del CCVM, las Rondas de devoluciones, coordinadas por Luisina Valenti y con la participación de prensa especializada de distintos medios del país.


En cuanto a las entradas disponibles, aún quedan para las funciones “Había una vez una
canción de María Elena”, también para el espectáculo de apertura, “Modelo Vivo Muerto”, y el de cierre, “La Orquesta del Cuarteto del Amor”. Se recuerda que pueden retirarse en el punto de venta de Faber Libros (Saavedra 52), de lunes a sábado en los horarios de atención del comercio.


Por su parte, es preciso mencionar que las entradas adquiridas a través de la compra online, no deberán ser canjeadas. Se podrá ingresar a cada función mostrando el código QR enviado por mail, desde la pantalla del celular o llevando el QR impreso. Se recuerda concurrir con carga en el teléfono y descargar la entrada antes de ingresar, para evitar problemas de conexión.


Por último, mencionar que los programas del FTR24 podrá retirarse en la Secretaría de
Educación y Cultura de Rafaela, el CCVM (Complejo Cultural del Viejo Mercado) o en la
Municipalidad de Rafaela. También podrán encontrar toda la información en https://www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro/Noticias.aspx.

Te puede interesar
Lo más visto