Meli Gretter encabeza la preselección de la Selección Argentina

RAFAELA 09 de julio de 2024 . .
l_1720479258

La capitana del combinado nacional dirá presente en los entrenamientos que se desarrollarán a finales de julio en Buenos Aires. En la nómina también se encuentra Candela Gentinetta, la otra rafaelina del plantel.

En un año cargado de actividad y de rodaje para la Mayor Femenina, el cuerpo técnico nacional oficializó la Preselección en vísperas a los dos torneos previstos en el calendario anual. Serán un total de 15 jugadoras y de 3 juveniles invitadas, que concentrarán desde fines de julio en la Ciudad de Buenos Aires y con entrenamientos que se extenderán por un periodo de tres semanas en sesiones de doble turno.

 

Con respecto a la AmeriCup 2023 de México se repiten ocho nombres, con Melisa Gretter como estandarte del grupo y con la continuidad de Agostina Burani, Andrea Boquete, Camila Suarez, Candela Gentinetta, Florencia Chagas, Julieta Mungo y Macarena D’urso. La lista incluye a otras jugadoras con presencia histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile como Agustina Marín, Delfina Saravia y Victoria Gauna.

 

Asimismo, luego de una temporada excepcional, la nómina también contempla a figuras del ámbito local de la Liga Femenina como son Dalma Piri, Gisel Botta y Florencia Martínez, junto a Camila Suarez, Candela Gentinetta y Delfina Saravia. La integración de ellas seis subrayan la creciente injerencia, el protagonismo y el avance ininterrumpido de la categoría dentro la estructura deportiva de la nación.

 

En una ratificación al plan estratégico que promueve el crecimiento y la notoriedad de la rama femenina, Gregorio Martínez seguirá por cuarto año como Head Coach del plantel y con un proceso que tiene como objetivo próximo el Mundial de 2026.

 
 

En línea con ese enfoque metodológico del año pasado, tres juveniles fueron invitadas para integrarse y adquirir experiencia con la mayor. Ellas son Alma Bourgarel y Nerea Lagowski, ambas se adjudicaron el bronce en la reciente AmeriCup U18 de Colombia; y la citación a Natassja Kolff.

 En el horizonte internacional aparecen dos certámenes confirmados para este 2024. Del 19 al 25 de agosto participará del Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026 en Kigali, ciudad capital de Ruanda. Argentina compartirá la zona con Gran Bretaña, Líbano y el propio elenco organizador. En el otro cuadro estarán los seleccionados de Brasil, Hungría, Senegal y Filipinas. El ganador obtendrá su plaza para los torneos clasificatorios con fecha en marzo de 2026.

 Ya de regreso a la región, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre afrontará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile. La albiceleste formará parte del Grupo A con Brasil, Bolivia, Uruguay y el país anfitrión. Los tres mejores garantizarán su lugar en la AmeriCup de 2025, junto a Chile por ser sede de la cita continental.

 La preselección completa: Andrea Boquete, Gisel Botta, Agostina Burani, Diana Cabrera, Florencia Chagas, Macarena D´Urso, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Melisa Gretter, Agustina Marín, Florencia Martínez, Julieta Mungo, Dalma Piri, Delfina Saravia y Camila Suarez.

 Fuente: Prensa CAB


 

Te puede interesar
Lo más visto