Los Bomberos convocados nuevamente por un incendio en un departamento

RAFAELA 08 de julio de 2024 . .
91c65985-0684-482a-96f7-b429688b5a2a

Ocurrió en la noche del domingo en barrio Villa Rosas.

En horas de la noche del domingo, poco después de las 22, personal perteneciente al Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores de Raaela dependientes de la Dirección de Bomberos Zapadores Zona Centro Norte, fue comisionado para sofocar un siniestro desatado en una vivienda de calles Jorge Newbery y Acuña del barrio Villa Rosas de nuestro medio.

En la ubicación solicitada los servidores públicos observaron abundante emanación de humo desde el interior de un departamento ubicado en la planta baja de una construcción, por lo que se procedió a ingresar, hasta dar con uno de los recintos utilizado como cocina comedor, donde se constató la presencia de restos de un proceso combustivo gestado sobre una heladera, por lo que la dotación realizó la extracción de la misma hacia el exterior de la vivienda, para su posterior enfriamiento, empleando para tal fin dos tramos de líneas de baja presión de la unidad concurrente, obteniendo resultados positivos, continuando luego con una ventilación del ambiente, y una inspección del lugar, a fin de establecer la causa que dio origen a dicho foco ígneo. Finalizadas las tareas, se entrevistaron con el ocupante de la vivienda para registrar sus datos personales y recabar información. Regresando luego a esta dependencia con las novedades apuntadas.

Al sitio concurrió una dotación con personal a cargo del Oficial de Policía Germán Barrale en el móvil 6877, haciéndose presente también el Jefe de la Agrupación, Comisario Esteban Santa Cruz y la Subjefa del Cuartel Central, la Inspector Lorrena Krauel; el Responsable Penal de la Investigación (RPI) de la Comisaría Nº 1 de la Unidad Regional V; y la ocupante de la vivienda que es inquilina del lugar.

 Por acción de la temperatura se vieron afectados una heladera, y el revestimiento cerámico de la pared que la rodeaba; como así también se produjo ennegrecimiento y hollinamiento general de la vivienda, sus amoblamientos y elementos contenidos dentro de ella. La dotación regresó al Cuartel a las 22:55 hs.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto