Los días gélidos no darán respiro durante esta semana

ACTUALIDAD 08 de julio de 2024 . .
SM-frio-070622-741x486

En Santa Fe se prevén fuertes heladas con mínimas de hasta tres grados bajo cero.

 

El frío no da tregua en Santa Fe, mientras se espera que, para el resto de la semana, se mantengan las bajas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo para el centro y norte de la provincia por efectos leves a moderados en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Se espera que el martes feriado sea el amanecer más frío, con temperaturas de hasta tres grados bajo cero en la provincia, mientras que las máximas apenas llegarán a los 10 grados, e incluso en algunas áreas podrían ser menores. Según los especialistas, las condiciones de temperatura seguirán siendo muy bajas a lo largo de toda la semana. Aunque se observarán algunas oscilaciones con leves ascensos y marcados descensos, en general, los valores promedio semanales se mantendrán muy bajos en todo el país.

Las heladas continuarán siendo intensas, lo que hará que gran parte de Argentina registre valores por debajo de 0 ºC.

Durante los próximos días, la situación estará dominada por un importante centro de alta presión y una masa de aire frío y seco en la mayor parte del país. Esto mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y poco contenido de humedad, según detalló un especialista. Con estas características, no se esperan lluvias en prácticamente ninguna zona del territorio nacional, y el único sector que podría presentar algo de inestabilidad se encuentra en el extremo noreste de Argentina, afectando únicamente a las provincias de Misiones y Formosa. El resto del país se mantendrá con tiempo estable.

FUENTE: SIN MORDAZA


 

Te puede interesar
Lo más visto