Dos estafas millonarias en Rafaela, víctimas de compra de moto y hackeo bancario

RAFAELA 07 de julio de 2024 . .
9a0ff7cd-61c1-4b38-80e8-280e7e952d4d

En un mismo día, dos residentes de Rafaela sufrieron estafas millonarias. Un hombre fue engañado en la compra de una motocicleta a través de una plataforma en línea, transfiriendo dos millones de pesos a cuentas fraudulentas. En otro caso, una mujer perdió tres millones de pesos al ser víctima de un robo cibernético mientras intentaba acceder a su cuenta bancaria. 
1. En el primer caso, un hombre relató que, se contactó con un vendedor que ofrecía una motocicleta en Marquet Play por $1.500.000. Tras varios intercambios y transferencias a diferentes cuentas bancarias, el denunciante fue engañado y terminó transfiriendo un total de $2,000,000. Al darse cuenta de la estafa, intentó contactar a los supuestos vendedores, pero ya había sido bloqueado.
2. En un segundo caso, una mujer intentaba acceder a su cuenta de Home Banking
del Banco con que opera desde su computadora en el trabajo, la pantalla quedó en blanco y se le solicitó ingresar su clave Token. Tras hacerlo y no poder ingresar, reinició la computadora y al volver a acceder notó que faltaban $3,000,000 de su cuenta. Se habían realizado dos transferencias a diferentes cuentas

Te puede interesar
Lo más visto