En el corazón del norte argentino hay un sitio que ofrece un paisaje alpino gracias a la combinación de su arquitectura con su vegetación. Dónde queda y cómo llegar.
Se vienen las vacaciones de invierno y muchas personas buscan opciones para hacer turismo en Argentina debido a las múltiples alternativas que el país ofrece en todo su territorio. Y para quienes quieran escaparle al frío, Villa Nougués, en Tucumán, es un destino ideal.
Se trata de un pequeño pueblito en el norte argentino que no es muy frecuentado por el turismo pero que tiene un paisaje hermoso de estilo europeo, principalmente debido a la arquitectura de sus casas y construcciones. Y no solo eso, abunda el verde por todos lados porque alrededor de las propiedades está lleno de vegetación: pinos, palmeras, hortensias, violetas, agapantos y más.
Todo ese verde contrasta con el gris de las piedras de las construcciones, generando una imagen símil a las tradicionales campiñas europeas alpinas. ubicadas en el corazón de Argentina. Fue una de las primeras villas de la provincia, al ser fundada en el año 1899 por el ingeniero Luis F. Nougués, un importante empresario azucarero que tiempo después fue gobernador de la provincia, quien diseñó los terrenos como su casa de veraneo.
Dónde queda Villa Nougués, Tucumán
Es una localidad del Departamento Lules, en la provincia de Tucumán del norte argentino. Está situada a unos 45 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, y a 1.250 km de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se encuentra a 1.350 metros sobre el nivel del mar.
Qué puedo hacer en Villa Nougués, Tucumán
El pueblo cuenta con varios atractivos, y aunque es recomendable visitarlos todos, no hay que dejar de recorrer sus calles para apreciar las construcciones europeas, algunas de ellas neogóticas. También tiene actividades deportivas como parapentismo y golf.
Sierra San Javier
Cerro Taficillo
Gruta de la Virgen de Lourdes
Puente colgante
Iglesia del Sagrado Corazón
Anfiteatro a cielo abierto
Cascada del río Noque
Cómo llegar a Villa Nougués, Tucumán
Se puede arribar desde Buenos Aires en auto, en un trayecto que dura aproximadamente 14 horas tomando la Autopista Córdoba - Rosario. O bien, otra opción es viajar en micro de larga distancia o avión hasta San Miguel de Tucumán, capital provincial. y desde allí agarrar la Ruta Provincial 338, que desemboca en Villa Nougués.
FUENTE: C5N