Celebración del 10° aniversario del hermanamiento entre Rafaela y Carcabuey en el Concejo Municipal

RAFAELA 06 de julio de 2024 . .
4d478f02-f185-451d-9fb8-d3b21ed93941

Participación de autoridades y ciudadanos
El encuentro contó con la presencia del intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; la vicepresidenta del Concejo Municipal, Valeria Soltermam; y los concejales María Paz Caruso, Alejandra Sgardoy, Mabel Fossatti, Carla Boidi y Augusto Rolando. También participaron Jorge Muriel, presidente de la Sociedad Española, y Roberto Muriel, presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey en Rafaela.
De manera online, se unieron desde España el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, la primera teniente de alcalde, Lucía Sánchez, y público en general.
Intervenciones musicales y reflexiones
El grupo musical Tango Folk Río, compuesto por Sergio Grazioli, Ariel Micol y Luis Ricardo Silva, ofreció una actuación desde el Salón de Usos Múltiples del Municipio de Carcabuey, añadiendo un toque cultural y festivo al evento.
Valeria Soltermam, vicepresidenta del Concejo Municipal de Rafaela, destacó la importancia de los lazos humanos y sentimentales que unen a ambas ciudades:
"Estar celebrando un año más de hermanamiento entre Rafaela y Carcabuey, nos invita a reflexionar sobre el poder de los lazos humanos. Aunque separados por el Atlántico, mantenemos los vínculos sentimentales e institucionales más vivos que nunca, como manera de honrar a quienes nos eligieron como destino y también a quienes promovieron esta hermandad que hoy estamos celebrando. Brindo porque se siga profundizando este vínculo tan significativo y por muchos años más de intercambios".
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti añadió:
"Para nosotros es muy importante sostener los lazos, los primeros 10 años de hermanamiento son muy importantes y durante los años fuimos dando los primeros pasos para consolidar esta relación que esperamos que se extienda y se profundice con los años. Esta tierra tiene sangre muy arraigada a Europa y nosotros estamos muy interesados en conservar y potenciar estas relaciones".

Te puede interesar
Lo más visto