Serie de estafas virtuales en la ciudad de Rafaela

RAFAELA 06 de julio de 2024 . .
a392a363-2a1f-47ad-a373-d1498dde5b56

En los últimos días, varias personas han sido víctimas por estafas virtuales que involucran transacciones fraudulentas y manipulaciones a través de redes sociales y aplicaciones de pago.
Caso 1: Estafa por venta de celular en Facebook
Una mujer expuso que su hijo publicó la venta de un celular en Facebook. Poco después, un supuesto comprador mostró interés y propuso pagar una parte en efectivo y otra por transferencia. Tras proporcionar su CBU, el supuesto comprador informó problemas para transferir el dinero y solicitó otra cuenta. La madre del vendedor proporcionó datos de su cuenta de Mercado Pago y realizó varios movimientos bajo instrucciones del estafador, quien finalmente transfirió $72,000 a una cuenta de un tercero.
Caso 2: Transferencia no autorizada desde Home Banking
Una vecina descubrió la falta de $290,000 en su cuenta bancaria tras ingresar a su Home Banking del Banco ICBC. Al contactar al banco, le informaron que debía realizar una denuncia en la comisaría. La transferencia se realizó a una cuenta desconocida a nombre de otra persona.
Caso 3: Solicitud de préstamo a través de WhatsApp hackeado
Un hombre recibió un mensaje de WhatsApp de un amigo pidiéndole dinero prestado. Sin sospechar nada, realizó una transferencia de $200,000. Más tarde, al recibir más solicitudes de dinero, se dio cuenta de la estafa cuando su esposa vio una publicación en Facebook del amigo, advirtiendo que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

Te puede interesar
Lo más visto