El madrileño sumó otra victoria sabatina en Sachsenring con la Ducati de Pramac Racing, y conteniendo al portugués Miguel Oliveira que lo acechó con la Aprilia. Tercero arribó el campeón Francesco Bangnaia, con la Ducati oficial.
Concretando otra notable actuación con la Ducati de Pramac Racing, el español Jorge Martín consiguió vencer la carrera Sprint de MotoGP que se disputó en Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania, continuando con su dominio en la pista de 3.671 metros, y consiguiendo recuperar el liderazgo ante un dominio inicial del campeón Francesco Bagnaia (Ducati) quien tomó la vanguardia durante los primeros dos giros de las 15 vueltas que demandó la prueba.
Una vez que el madrileño tomó el control de la competencia, fue estableciendo un fuerte ritmo, pero como él también el portugués Miguel Oliveira, quien lo había superado en el comienzo con la Aprilia y luego lo siguió de cerca consiguiendo terminar a 0s676, tras relegar a Bagnaia quien completó el podio sabatino, seguido por su compañero Enea Bastianini y a Franco Morbidelli.
La atención estuvo en la definición de la sexta posición entre Marc Márquez (avanzó desde el 13º lugar) y Maverick Viñales (Aprilia) quienes cruzaron la meta separados por ¡3 milésimas! con la Ducati del piloto de Cervera pisando antes la línea de control. Detrás arribaron Brad Binder (KTM), Alex Márquez (Ducati) y Marco Bezzecchi (Ducati).
MOTOGP – GRAN PREMIO DE ALEMANIA – CARRERA SPRINT
Tras esta competencia, Martín cuenta con 212 puntos y mantiene la ventaja de quince unidades ante Bagnaia, y 66 sobre Marc Márquez, el máximo ganador en Sachsenring con trece triunfos y tiene ese objetivo este domingo, cuando se corra el GP alemán a partir de la hora 9:00 de Argentina, sobre 30 giros.
FUENTE: CAMPEONES