Protege tu Casa: Provincia entregó 35 escrituras en el departamento Castellanos

PROVINCIALES 05 de julio de 2024 . .
71afb0b4-2c34-4a34-83ab-305b651f21f1

El Gobierno otorgó el documento que le da protección a los hogares familiares. Además, se dieron Certificados de Subsistencia a ocho instituciones de la sociedad civil de Rafaela. El objetivo es acompañar a las entidades en el importante rol de contención social que cumplen. 

En el marco del programa Protege tu Casa, el Gobierno de la Provincia entregó en Rafaela 35 escrituras de viviendas a familias del departamento Castellanos. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto la protección de los inmuebles familiares, cuyo trámite es gratuito y se realiza en el Registro de la Propiedad.
Participaron del acto el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el director del Registro de la Propiedad, Fernando Sirk y el senador departamental Alcides Calvo.
“Por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, estamos implementando en toda la provincia, en forma gratuita, el trámite que antes se conocía como Bien de Familia, en ese marco tratamos de brindarle tranquilidad jurídica a las familias, ante cualquier eventualidad que puedan tener”, señaló Matías Figueroa Escauriza.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, remarcó que “es la segunda vez en el año que se entregan estas escrituras a familias con vivienda única, valoramos esta propuesta ya que representa una tranquilidad para muchas familias que tienen su vivienda propia y que puedan hacerlo, protegiéndola como bien de familia”.
El programa Protege tu Casa es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie le pueda sacar su hogar.

3ca979b2-5a2c-4153-be3e-af62fc3a0d72

Reconocimiento a instituciones de la sociedad civil

Durante la actividad, el Gobierno provincial entregó Certificados de Subsistencia a ocho instituciones del departamento Castellanos. Se trata de entidades civiles que se encuentran al día y con sus papeles en regla. Con esta iniciativa se busca reconocer el esfuerzo de sus dirigentes y ahorrarles el trámite que lleva conseguir el certificado.
“La entrega de Certificados de Subsistencia es una forma de reconocimiento de parte del Gobierno por el trabajo de estas instituciones, que cumplen una importante función social”, indicó el funcionario provincial.
Recibieron sus certificaciones ocho organizaciones del departamento Castellanos: Asociación Civil Biblioteca Popular Monseñor Antonio Bresca, Club de Campo Plaza Grande, Biblioteca Popular José María Estrada, Club Atlético Ferrocarriles del Estado, Club Atlético Juventud, Club Ciclista de Rafaela, Club de Planeadores y La Soñada Polo Club.
En la oportunidad, Figueroa Escauriza aseguró que “esta es una política que tiende a simplificar los trámites a los ciudadanos y principalmente a las instituciones. A diario, estas entidades realizan muchos trámites, la mayoría burocráticos y muy costosos”. 
“Como nos solicitó el gobernador, vamos a seguir descentralizando todos los trámites posibles y acercando derechos a la ciudadanía para que puedan hacerlos sin tener que viajar cientos de kilómetros a la ciudad capital. La idea es tener un Estado más presente y más cercano en todo el territorio provincial”, concluyó el secretario de Gestión de Registros.
Estas acciones del gobierno de la provincia se enmarcan en el programa “Asociaciones en Acción”, que busca acompañar a todas las instituciones santafesinas en el importante rol de contención social que cumplen. En ese marco, se desarrollan iniciativas de capacitación para dirigentes de estas entidades sobre cómo llevar una administración eficiente junto con las entregas de certificados que buscan facilitar el desarrollo de la vida institucional de cada una de ellas.

Te puede interesar
Lo más visto