Se realizó el Lanzamiento del FTR24 en la Subsede Suardi

RAFAELA 05 de julio de 2024 . .
63d1d4e0-f256-4856-8019-3842db4240fe

Como desde hace 12 años, la ciudad de Suardi se suma como Subsede del Festival de Teatro de Rafaela.

Este miércoles 3 de julio se realizó el lanzamiento del #FTR24 en Suardi, siendo esta localidad subsede por décimo segundo año consecutivo.

En el evento realizado en la Sala Estrada, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Suardi, Diego Fontanessi; la coordinadora de Cultura de dicha ciudad, Marianela Mottura; la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el coordinador de Cultura de Rafaela, Martín Lopetegui; el Director del FTR24, Gustavo Mondino; periodistas y público general.

El acto comenzó con la proyección del video “FTR24 Late con Fuerza”. Luego, siguió Mariana Mottura con los agradecimientos y destacó “Me traje un souvenir del Lanzamiento de Rafaela, una palabra que dijo Martín y creo que es la más acertada en esta época tan particular que estamos viviendo como argentinos, y la palabra es resistencia. 

El teatro es resistencia, el teatro resiste y qué bueno que así sea para que nos ayude en estos momentos difíciles y también para que nos permita la emoción, permitirnos el aprendizaje y el crecimiento para convertirnos en una sociedad cada vez más sensible y más empática”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Suardi, Diego Fontanessi, en representación del intendente Hugo Boscarol continuó con los agradecimientos y destacó: “Es la edición Nº12 del FTR en Suardi de manera interrumpida, eso no hace más que destacar el compromiso de esta gestión municipal de apostar por el desarrollo cultural de Suardi”.

Seguidamente, Norma Becchio afirmó que: “Desde que comencé a acompañar al Intendente de Rafaela, siempre dijimos que el Festival iba a ser uno de los proyectos que se iban a continuar en la ciudad porque Rafaela lo pide, el Festival ya es parte de la ciudad. Nos enorgullece que ustedes nos sigan acompañando”.

A su turno, Martín Lopetegui mencionó que: “Lo que propone la cultura es generar puntos de encuentro, de diálogo, de poner el deseo como un proceso transformador. Sabemos lo que tiene la cultura, vamos al teatro y ya sabemos que somos otros. De alguna manera, está la intención de querer ser mejores”.

Finalmente, Gustavo Mondino, concluyó: “Gracias por la confianza (…) esa confianza de la que ustedes hablan, es la que se gana con el fruto del trabajo así que gracias por eso”. 

Y siguió, “este año tenemos 21 obras en el FTR, dos de ellas van a pasar por Suardi. Una es para público adulto, “Matate amor” con la participación de Érica Rivas y la dirección de Marilú Marini, dos de los pesos pesados de la escena nacional. Y la otra es un espectáculo infantil que llega desde la ciudad de Córdoba, se llama “Había una vez... una canción de María Elena”, que recorre los clásicos de las canciones de María Elena Walsh”.

El Festival de Teatro Rafaela 2024, se desplegará en Suardi el sábado 13 y domingo 14 de julio. Las entradas podrán adquirirse en Casa de Mareilí (Rivadavia 343) y Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” (Mariano Moreno y 25 de Mayo).

Te puede interesar
Lo más visto