El ACA va a fondo: Las carreras de la ACTC son clandestinas y puede haber sanciones

ACTUALIDAD . .
ACTC-ACA

A través de un posteo en su perfil oficial en Instagram, la CDA aclaró su postura.

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino emitió un duro comunicado a través de su perfil oficial en Instagram donde declara a las competencias fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera como “clandestinas” algo es pasible de sanción para todos los pilotos que participan de ellas.

En el posteo, se insiste en que el, “el Automóvil Club Argentino como Autoridad Deportiva Nacional (ADN) según el Código Deportivo Internacional (CDI) es el único poseedor del poder deportivo automovilístico en el orden nacional, reconocido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y todos aquellos que participan en esta actividad”.

En tal sentido, “el ACA solo aprobará y permitirá la fiscalización de competencias que se desarrollen en escenario y autódromos autorizados”.

Y luego hace referencia al Art. 9 del CDI que indica que “los participantes en competencias clandestinas o no autorizadas por la ADN son pasibles de sanción y a su vez no podrán acceder a licencias internacionales”.

Además especificó que, “los únicos Reglamentos Deportivos (de Campeonato y Técnicos) que son reconocidos y válidos son aquellos dictados por el ADN de cada país miembro y/o sus entidades delegadas. En cuanto a la mención de una supuesta categoría de Rally Latinoamericano (NdeR: Rally Sprint Latam) y respecto a la utilización del reglamento FIA se hace saber que dicha utilización no conlleva la aprobación de una supuesta categoría por parte de la CDA/ACA/FIA y por ende su posible existencia es reglamentariamente no reconocible por la FIA”.

Por último, indico que se está comunicando “formalmente esta situación a todas las organizaciones del deporte motor, autoridades nacionales, provinciales e internacionales como así también a los principales patrocinantes del automovilismo deportivo”.

 Se trata de un nuevo capítulo de  la disputa que mantiene el ACA y la ACTC por el poder deportivo en el país, algo que comenzó a estar en juego en el mismo momento en que la entidad teceista aceptó fiscalizar al Turismo Nacional y al Turismo Pista, que decidieron dejar la órbita de la CDA, a fines del año pasado.

FUENTE: AUTO MUNDO

Te puede interesar
Lo más visto