Afuera de la Copa América: la llamativa frase de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Costa Rica

REGIONALES..
alfarojfif

Gustavo Alfaro, director técnico de Costa Rica, analizó la actuación de su equipo en la Copa América 2024 tras quedar eliminados en la fase de grupos. Pese a la eliminación, el técnico argentino se mostró orgulloso del desempeño de su plantel.
 
Después de un empate sin goles contra Brasil y una derrota 3-0 ante Colombia, los ticos llegaron a la última fecha con una mínima chance de clasificación. A pesar de que dependían de otros resultados, lograron hacer su parte al vencer 2-1 a Paraguay. Los goles de Francisco Calvo y Josimar Alcócer sellaron la victoria, mientras que Ramón Sosa descontó para la Albirroja.

 Costa Rica necesitaba ganar y esperar que Colombia derrotara a la Verdeamarelha, para tener alguna posibilidad de avanzar. Aunque el otro resultado no se dio, el equipo costarricense mostró carácter y se despidió con una victoria significativa.

Gustavo Alfaro habló en conferencia y dijo que "el futuro de Costa Rica está en buenas manos"
"¿El balance? El hecho de participar y poder jugar contra estos equipos ya era una ganancia. Los rivales y el grupo era el más difícil, nos tocaban dos de los cuatro candidatos a quedarse con la Copa", afirmó el DT, y agregó que "nosotros, con el plantel más joven de esta Copa, vinimos con nuestras convicciones y nuestras dudas. Los chicos estaban jugando con la Playstation y estaba Vinicius. Yo les dije que en poco tiempo lo verían en el campo y es más rápido que lo que ven en la Play".

 
Costa Rica le ganó 2-1 a Paraguay pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de la Copa América.
En otro tramo de la conferencia de prensa, Alfaro fue consultado acerca de las tácticas que utilizó en esta Copa América y la diferenció con los planteos que usó cuando era técnico de la selección ecuatoriana, con una frase que llamó la atención de todos: "Si hubiese asumido menos riesgos y no hubiese hecho lo mismo que me tocó hacer en Ecuador, hubiese infectado al equipo de un virus letal: el de la muerte lenta. Prefiero asumir el descrédito", expresó.

 "Yo quería que los chicos se regalen una victoria, fundamental para ellos. Regalarnos una victoria era por Costa Rica, queríamos demostrar al país que este recambio generacional tiene el futuro de Costa Rica. Que el futuro de Costa Rica está en mejores manos, en las manos de estos chicos", concluyó Alfaro.

AIRE DIGITAL
 
 

Te puede interesar
Lo más visto