A través de un acuerdo entre el Gobierno de Santa Fe y otras seis localidades, la ciudad evalúa la posibilidad de contar con un espacio específico para colaborar con aquellas personas que padecen adicciones.
Recientemente, la Municipalidad de Rafaela formó parte de la firma de un convenio con la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo encarar un proyecto destinado a ofrecer ayuda a las personas que sufren de consumos problemáticos. Este acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.
Este convenio involucra al estado provincial junto con otras seis localidades. Junto a Rafaela también participaron autoridades de los municipios de Venado Tuerto, Las Toscas, Villa Ocampo, Ceres y San Jorge. La intención inicial es que se desarrollen dispositivos centrando su actividad en la Prevención, Promoción y tratamiento de las personas que sufren de adicciones.
"Estamos armando un proyecto que al día de hoy la ciudad no lo tenía. La idea es que haya un tránsito de personas, sin internación. La Provincia generó un vínculo con la ONG “Vistiéndonos de Sol”, en la que participamos desde el municipio", anunció el Dr. Gabriel Cáceres, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela.
El convenio entre las partes, destina alrededor de 2.000 millones de pesos para utilizar durante el segundo semestre del 2024 en la conformación de dispositivos que acompañen a las personas con consumos problemáticos.
"Desde la Municipalidad, conjuntamente con el área de Salud Mental de la Provincia, elaboramos un proyecto. Una vez consolidado, se pondrá en marcha con el objetivo de brindar un espacio para aquellas personas que lo necesiten", agregó el funcionario.
Esta iniciativa se trata de un paso más del Gobierno de la ciudad de Rafaela por brindarle apoyo a aquellas personas que padecen las adicciones y necesitan la colaboración de todas las partes para salir adelante. Un proyecto sin precedentes para la ciudad que ilusiona.