Música, juegos, kermés y danza para disfrutar del invierno en Santa Fe

PROVINCIALES 03 de julio de 2024 . .

Entre el 10 y el 21 de julio habrá “¡Tiempo de jugar!”, una propuesta organizada por Provincia que se replicará en localidades de los 19 departamentos santafesinos con actividades gratuitas para toda la familia. También, estará el “Espacio Messi”, dedicado a la figura del capitán argentino.

Con propuestas culturales pensadas para ser disfrutadas en familia y con amigos, el Gobierno de la Provincia invita a vivir el Invierno en Santa Fe. Bajo el lema “¡Tiempo de jugar!”, música, juegos, kermés, muestras, danza y otras iniciativas se integran en una programación impulsada desde el Ministerio de Cultura que se desarrollará del 10 al 21 de julio en localidades de los 19 departamentos, que puede verse en toda su dimensión ingresando en la web santafecultura.gob.ar. 
“Tomamos a María Elena Walsh como eje para las vacaciones, porque para nosotros el ‘¡tiempo de jugar!’ es el que reclaman las infancias, los niños y las  niñas y también es lo que nosotros consideramos un derecho, el derecho a jugar que tenemos todos en todos los órdenes de la vida y en todas las edades”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda en la presentación llevada a cabo El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe, en referencia a que el nombre de la programación que recupera versos de la ‘Marcha de Osías’ de Walsh. 
En esta línea, la funcionaria provincial aseguró que “creemos que hay que aprovechar ese tiempo para que las familias se encuentren bajo el lenguaje del juego”.

Cultura, invierno y territorio

La programación incluye actividades en Alejandra, Armstrong, Arroyo Seco, Calchaquí, Carlos Pellegrini, Cayastá, Chañar Ladeado, Helvecia, Hughes, Humberto Primo, Llambi Campbell, Marcelino Escalada, Peyrano, Pilar, Rosario, Ricardone, San Genaro, San José del Rincón, Santa Fe, Suardi, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Villa Ocampo. Además de la gran oferta cultural, se podrán conocer y admirar diversos atractivos turísticos que hay en toda la provincia, entre ellos el río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Cayastá, Esperanza, Melincué, Rafaela, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Guillermina, entre otras.
“Queremos invitar a toda la familia a disfrutar de las vacaciones de invierno, a seguir ocupando los espacios públicos y también los espacios que dependen del Ministerio de Cultura, que son de todas y todos los santafesinos”, remarcó Rueda, y puntualizó que “además del amplio despliegue también habrá celebraciones marcadas con impronta musical que van a tener lugar en dos espacios emblemáticos: la Plaza Cívica de Rosario y El Molino en la ciudad de Santa Fe”. 
Finalmente, la ministra aseguró que “durante diez días vamos a tener abiertos, con entrada libre y gratuita, museos, aleros, teatros y todos los espacios para que chicos y grandes pasen tardes maravillosas de la mano del arte, de la magia, del circo y de la música en localidades de los 19 departamentos. El objetivo es estar cerca de cada santafesino y visitante, garantizando el acceso a la cultura. Este es el camino para que la gente pueda disfrutar de la belleza, de la cultura, del encuentro y la convivencia”.

Espacio Messi

También, la ministra de Cultura adelantó que el Museo del Deporte Santafesino de Rosario va a presentar en vacaciones el ‘Espacio Messi’: “En el único Museo Olímpico que tenemos por estas tierras en Sudamérica, vamos a tener un espacio especialmente dedicado a la figura del Lionel Messi, el santafesino más conocido en los últimos años por su talento deportivo, por haber ganado el Mundial de Fútbol, representando a la Argentina como su capitán”.
Rueda señaló que la muestra “está a sólo cuatro cuadras del club donde Messi comenzó e hizo su primeras armas, y del barrio donde vivió cuando estuvo en Argentina”, para luego significar que “nosotros ponemos a esta figura al alcance de todos, en el Museo del Deporte, con entrada libre y gratuita”.
Por último, invitó a conocer “este escenario ubicado en el barrio de La Tablada, realmente muy impactante, con tecnología de último nivel para conocer más sobre la vida y obra de Messi”. También estuvieron presentes los secretarios de Integración Cultural, Guillermo Lasala; de Desarrollos culturales, Paulo Ricci; y de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres.

Te puede interesar
Lo más visto