Trabajadores municipales recibieron a Viotti

RAFAELA 03 de julio de 2024 . .
e_1719955737

El objetivo es acercar a la nueva gestión la visión y experiencia que los trabajadores tienen para aportar en el funcionamiento interno de la administración local.

La Comisión Directiva de SEOM y su cuerpo de delegados recibieron este martes, en el espacio cultural, al Intendente municipal Leonardo Viotti y los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo.

 El encuentro fue una iniciativa de la organización gremial, con la finalidad de acercar a la nueva gestión a la visión y experiencia que los trabajadores y trabajadoras tienen para aportar en el funcionamiento interno de la administración local.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, inauguró el encuentro enfatizando en la necesidad de generar políticas internas de corto, mediano y largo plazo tendientes a mejorar las condiciones edilicias, laborales y de recursos con las que se prestan los servicios.

En este sentido, advirtió sobre una “falencia sistemática y cultural, que es la falta de políticas internas de contención y resolución hacia los compañeros. Si nos corremos del espíritu con el cual fuimos formados, que es el de una empresa de servicios para dar respuestas a las necesidades del ciudadano, perdemos el foco. Es algo que venimos planteando a todos los gobiernos: la falta de recursos y contención. Estas son las necesidades que tenemos, que son urgentes y que no podemos perder más tiempo.”

Al finalizar el encuentro, el Secretario General entregó al Intendente una nota escrita, recibida por este último, que dará inicio al expediente formal de una nueva etapa del plan de mejoras para la Municipalidad de Rafaela.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Además del compromiso de continuar con el proyecto de cambio cultural iniciado durante la gestión anterior, “para pasar a ser la empresa de servicios que tenemos el potencial de ser”, Cocco manifestó la necesidad de “aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo, que brinda las herramientas para contener muchas necesidades que hoy tienen los trabajadores.”

 
SEGUIR TRABAJANDO

En esta primera reunión, los delegados y delegadas de las distintas áreas de la Municipalidad de Rafaela pudieron manifestar las inquietudes y necesidades de cada lugar de trabajo al Intendente Viotti, quien se comprometió a evaluarlas junto a su Gabinete y expresó que “falta mucho pero vemos avances. Tenemos que mejorar hacia adentro. Yo quiero un municipio que este fortalecido internamente y pueda hacer las cosas con recursos propios. Queremos avanzar en la adquisición y compra de equipamiento necesario para mejorar los servicios que prestamos."

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto