Detuvieron a un intendente por presunta usurpación de autoridad y desobediencia

ACTUALIDAD 03 de julio de 2024 . .
1719917316475

Se trata del intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram. 
 

El Poder Judicial informó este martes que el fiscal, Adrián Aurelio solicitó la detención del intendente de la localidad correntina de Mercedes, actualmente suspendido, Diego Martín Caram.

Diego Martín Caram  fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.

La sentencia fue dictada en mayo de 2024 por el Tribunal Oral Penal de Mercedes y se basó en las pruebas presentadas durante el juicio oral y público, en el que se acreditó que Caram había armado una falsa lista de beneficiarios de planes sociales para quedarse con el dinero.

Asimismo el fiscal, solicitó el secuestro de algunos elementos que se sumarán a su investigación y motivó, en todos los casos, la urgencia en la realización de las tareas, requiriendo la habilitación de nocturnidad (art. 172 último párrafo del CPP) para el allanamiento y la posterior detención.

 De esta manera, el personal policial con la orden judicial, procedió en razón de la urgencia y gravedad del hecho, al allanamiento del domicilio de Caram (B° Santa María de Mercedes), al secuestro de elementos necesarios para la investigación y la detención del mismo.

Diego Martín Caram ya se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Mercedes, asistido de su defensor doctor Marcos Harispe.

Ahora el Fiscal, conforme las previsiones legales (art. 230 del CPP), deberá formalizar la imputación al detenido y requerir audiencia a la Oficinal Judicial, dentro de las 72hs, a fin de solicitar al Juez de Garantías las medidas de coerción que estime (art. 232 del CPP)

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
Lo más visto