Un niño de 9 años murió tras el ataque de una jauría en Tucumán

ACTUALIDAD 03 de julio de 2024 . .
sgf_166652-435262

Ocurrió en un descampado ubicado el barrio Los Vega, donde tres niños jugaban con gomeras. La familia pidió la detención del principal acusado, ya que de lo contrario, amenazó hacer "justicia por mano propia".

 
Tucumán se encuentra conmocionada por la muerte de un niño de 9 años que fue atacado por una jauría de perros en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción. Otros dos chicos, amigos de la víctima fatal, resultaron heridos de gravedad.

Los dos niños que sobrevivieron al ataque de los perros acusan a un vecino de haber liberado a los animales para ahuyentarlos del descampado, donde este lunes por la tarde los tres chicos —entre ellos "Huevi", la víctima fatal— jugaban con una gomera intentando cazar palomas.

"El viejo le hizo 'usha usha' a los perros. Y yo he dicho: 'Vamos no más Samuel', y ya han venido una banda de perros en filita y lo han pillado a 'Huevi', explicó uno de los niños al medio local Vientos Tucumanos.

Tras el ataque, el Ministerio Público Fiscal y distintas divisiones de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán, como también el Servicio de Emergencias 107 se hicieron presentes en el lugar, en el que también hubo familiares y amigos de la víctima.

"Los chicos andaban 'hondeando' (usando una gomera) y el dueño los largó. Más vale que vayan y detengan a la gente esa porque si no vamos a hacer justicia por mano propia", apuntó el hermano mayor de uno de los niños que se salvó.

Medios locales indicaron que los perros no serían de raza, según fuentes oficiales. Por el momento se encuentran investigando qué ocurrió y la responsabilidades.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona, indicó La Voz del Interior de Concepción. Al mismo tiempo, se tomará declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.

FUENTE: RADIO CANAL

Te puede interesar
Lo más visto