Ajuste en la AFIP: con un decreto achicarán el organismo y ya ponen la lupa en el blanqueo

NACIONALES 03 de julio de 2024 . .
Captura de pantalla 2024-07-03 132712

La titular del organismo, Florencia Misrahi, hará modificaciones internas para reducir costos estructurales; promueven una “ventanilla única”; se publicó hoy en el Boletín Oficial
 

Después de la Ley Bases, el Gobierno comienza a mover sus fichas. La AFIP impulsará, según supo LA NACION, una reestructuración interna con el objetivo declarado de aprovechar al máximo tres objetivos que -esperan- sumen más recursos a su alicaída recaudación: el ajuste, el blanqueo y la moratoria.

En la agencia que dirige Florencia Misrahi afirmaron que buscan “eficientizar y reducir costos de estructura”, por lo que impulsarán una fusión de áreas que, además de bajar gastos, serviría para generar una “ventanilla única” para el contribuyente. Los cambios en el organigrama de la AFIP se publicaron hoy en el decreto 559. Se eliminarán ocho direcciones y tres subdirecciones. En total, se habla de una reducción de 44 unidades de estructura. Dicen allí que no habrá despidos. Sí reasignaciones.

¿Cuáles son más precisamente los cambios que impulsará la AFIP de Milei? En principio, se unificará en las dependencias de la DGI las actividades de control operativo en la materia tributaria y previsional en el ámbito metropolitano. “Esto replica lo que se viene realizando en el interior del país”, indicaron.

Además, como se dijo, habrá una reducción de estructura -no de personal- con la finalidad, dijeron en la AFIP, de “modernizar los controles de fiscalización en miras a la moratoria y blanqueo”. Se eliminan los cargos de tres subdirecciones generales, ocho direcciones y otras jefaturas.

FUENTE: LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto