Adorni sobre Télam: "Ha dejado de existir"

ACTUALIDAD 30 de junio de 2024 . .
1717778510364-741x470

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Télam no existirá más como se la conocía. Se especula con la creación de una nueva entidad. 


 En el día de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la agencia de noticias Télam “ha dejado de existir”.

En una publicación en X, Adorni indicó: “Télam tal como la conocimos ha dejado de existir”.

“Instrúyese a los representantes del Estado nacional para que en la Asamblea General Extraordinaria de Télam Sociedad del Estado, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad”, agregó el funcionario en su publicación.

Aunque se espera que la medida sea publicada en el Boletín Oficial, trascendidos en los medios de comunicación de tirada nacional indican que la agencia periodística estatal podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA.

Por su parte, el director de Comunicación Digital del gobierno de Milei, Juan Carreira, celebró la medida. “Se terminó la agencia fascista de noticias que atormentó a los medios de comunicación por más de 50 años. Chau Télam. No vuelvas nunca más”.

FUENTE: SIN MORDAZA


 

Te puede interesar
Lo más visto