Tardozzi: “Voy a dejar de sufrir a Márquez para disfrutarle”

DEPORTES 30 de junio de 2024 . .
Captura de pantalla 2024-06-30 175449

“Comparando a lo largo de la historia, el equipo Bagnaia-Márquez está al nivel del Rossi-Lorenzo o del Doohan-Gardner”, dice el jefe de Ducati.

Si hay alguien feliz en el paddock mundialista con el devenir de los acontecimientos en el mercado de fichajes de MotoGP con vistas a las dos próximas temporadas ése es Davide Tardozzi. El ‘team manager’ del Lenovo Ducati da la bienvenida con los brazos abiertos al box oficial de la fábrica italiana a Marc Márquez, un piloto al que siempre ha admirado mucho como rival en sus años de Honda y que ahora por fin tendrá de su parte.

“No tengo ningún problema con Martín ni Martín conmigo”, asegura el simpático italiano a AS en el paddock de Assen antes de aceptar unas preguntas sobre la llegada de Márquez a sus filas para las dos próximas temporadas. La primera de ellas fue comentarle si sentía que al fin iba a poder disfrutar al octacampeón en vez de sufrirlo como tantas veces le ha sucedido, sobre todo en sus batallas enormes con Andrea Dovizioso, antes de la maldita caída con grave lesión de Marc en Jerez 2020. Su respuesta no puede ser más sincera: “Voy a dejar de sufrirle para disfrutarle. Creo que su llegada a nuestro box es una combinación increíble y que con él se completa el mejor equipo de la historia de Ducati en MotoGP. Todo el mundo envidia nuestro próximo equipo. Seguro que KTM y Aprilia salen reforzados de este mercado de fichajes, pero nosotros también y tenemos un equipo ganador para los próximos años”. 

Ojo a lo que supone para Tardozzi a nivel personal la llegada del ilerdense a su box: “Marc es una estrella en mi carrera profesional de la que tengo que aprender. Todos los pilotos que han pasado por el box oficial Ducati me han enseñado alguna cosa y creo que Marc tiene muchísimo que enseñarme. Estoy muy feliz de poder trabajar con él”.

La pareja Bagnaia-Márquez o Márquez-Bagnaia, según se quiera, configura un auténtico dream team que no sólo supone el mejor que haya habido en el box oficial Ducati sino también uno de los mejores de la historia de este deporte. Tardozzi lo ve así también: “Comparando a lo largo de la historia, este equipo está al nivel del que formaron Rossi y Lorenzo o Doohan y Gardner”. El primero, el de Yamaha, llegó a lucir 14 títulos mundiales en su box, los nueve del italiano y los cinco del español, siendo diez de ellos de la clase reina. Una barbaridad a la que se acerca antes de que acabe este curso el dúo Márquez-Bagnaia, con 11 entorchados, ocho del español y tres del italiano, con un total de ocho en MotoGP y con la posibilidad de sumar uno más este año, porque ambos son los perseguidores de Martín en la general, a 18 puntos Pecco y a 35 Marc, con 12+1 GGPP por delante.

Y la última pregunta para Tardozzi, la del millón, si le preocupa que la llegada de Márquez pueda arruinar el buen ambiente actual que hay en su box y que tanto quiere que se mantenga Pecco. “No, no, no. El clima del equipo no será problema. El equipo es uno, porque no tenemos dos equipos dentro del box. Tenemos dos pilotos, pero tenemos un solo equipo, y el clima en el box es la única cosa que no me preocupa”, asegura el hombre que tratará de tú a tú con su nueva pareja de pilotos a partir de 2026.

FUENTE: AS


 

Te puede interesar
Lo más visto