Aversa: "Lo que hoy discutimos y les acercamos es el estado real del Relleno Sanitario"

RAFAELA 29 de junio de 2024 . .
juan-pablo-aversa-rafaelajpg


CONCEJO MUNICIPAL 
Actualmente, el funcionario aclaró que “son tres las cooperativas, son a razón de 60 personas, y en total son 80 personas que están trabajando ahí con los agentes municipales que tenemos”.

 
Respecto a qué situación se encontraron en el momento de la asunción de la nueva gestión municipal, Aversa afirmó que “nos encontramos con una estructura totalmente desorganizada, con un proceso administrativo que se había interrumpido, con profesionales que en lugar de estar cumpliendo tareas como fue la realidad de Marcelo Giuliano, bioquímico, haciendo tareas de guardia, con el 33% del parque automotor activo, el 33% dado de baja y el otro 33% en reparación. Por lo tanto, eran herramientas que no nos permitían hacer las tareas operativas como debíamos, lo cual es sumamente complejo para la administración, en este caso para la directora para poder llevar a cabo sus tareas”.

Finalmente, “tuvimos que hacer un corte de cero, reestructurar toda el área, con personal, con estructura, con maquinarias y reparaciones. Tal es así, que te dije que había 80 personas trabajando en el predio de las 33 ha y teníamos dos baños nada más para todas esas personas. Nosotros hoy estamos trabajando en una nueva infraestructura para dotarlo de más baños y oficinas, donde hoy están trabajando en forma hacinada entre tres y cuatro administrativos, que podría estar trabajando uno o dos cómodamente. Eso lo vamos a mejorar también porque necesitamos que el personal trabaje cómodo como corresponde; no venimos a inventar nada sino a darle las comodidades para que su trabajo lo puedan hacer de forma eficiente y eficaz”.

multimedianormala64f1cbaeb82299372656c6c656e6f5f6e6f726d616c2e6a7067jpg

Por su parte, Mársico sostuvo que “los funcionarios municipales informaron sobre la situación que recibieron en el Complejo Ambiental, que incluye el relleno sanitario y el parque tecnológico del reciclado. Nos sorprendió para mal porque producto de la falta de control y de inseguridad que se generó en el predio con un pasivo ambiental con el derramamiento de líquidos muy contaminantes y recomponer ese pasivo va a ser muy difícil. Con documentación de fotografías y videos, se pudo ver cómo se trabajó mal sobre la celda Nº 1 con el compactado mal hecho, siendo perjudicial para el medio ambiente y pasa lo mismo en la celda Nº 2”.

 
A su vez, “recursos humanos totalmente degradados de quien estaba a su cargo de las relaciones humanas de los superiores, donde aparentemente hubo violencia laboral y está siendo motivo de un sumario administrativo. No podemos entender que ante esta situación, habiendo sido anoticiados con anterioridad, los concejales de la oposición no se hicieron presentes, teniendo en cuenta que estuvieron a cargo de esta situación y nos dejaron esta pesada herencia, que ahora hay que recomponer para que el complejo ambiental vuelva a ser lo que fue en otros tiempos”, concluyó el Presidente del cuerpo legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto