Funcionarios municipales describieron el mal estado del Complejo Ambiental

RAFAELA..
l_1710727154

Funcionarios municipales describieron el mal estado del Complejo Ambiental


Aversa graficó la situación del predio de 33 ha: una estructura desorganizada; un proceso administrativo que se había interrumpido; profesionales haciendo tareas de guardia; el 33% del parque automotor activo, el 33% dado de baja y el otro 33% en reparación; dos baños para 80 personas. “Estamos trabajando en una nueva infraestructura", adelantó.

 
En la mañana de este viernes se realizó una reunión con funcionarios municipales sobre el funcionamiento del relleno sanitario en la sala de sesiones del Concejo Municipal, luego de que los ediles opositores emitieron un comunicado, expresando que estaba en peligro el modelo ambiental de Rafaela.

En la oportunidad, estuvieron Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación, Empleo; Pablo Tosetto, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Juan Pablo Aversa, subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente; Enrique Soffietti, titular del Instituto de Desarrollo Sustentable, Iván Viotti, secretario privado de Intendencia y Comunicación; Elizabeth Zapata, responsable del Complejo Ambiental; y el trabajador Marcelo Giuliano.

En representación del Concejo Municipal participaron Lisandro Mársico, titular del órgano legislativo local, los concejales Carla Boidi, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Augusto Rolando, recordando que los cuatro integrantes del bloque opositor habían adelantado en la sesión ordinaria del jueves que no iban a participar por una cuestión de agenda (tuvieron la visita de pares de otras ciudades).

Durante dos horas se presentó el informe de gestión ambiental actual, se actualizó la información acerca del Complejo Ambiental, el funcionamiento, el tratamiento de los residuos y el trabajo que llevan adelante las diferentes cooperativas que trabajan en este lugar.

 
Al respecto, Aversa destacó a CASTELLANOS que “tenemos para mostrarle a la ciudadanía y al Concejo porque es muy fácil hacer notas o comentarios desde las redes sociales, pero al Municipio hay que defenderlo con hechos concretos y reales. Difamar no es de buen político”.

Y agregó: “lo que hoy discutimos y les acercamos es el estado real de todo, cómo trabajaban las cooperativas, cómo están trabajando los agentes municipales nuestros, cómo están abordando las tareas administrativas y operativas dentro del complejo y del relleno. Y todo lo que viene trabajando Patricia Imoberdorf en la parte del Complejo Ambiental con la parte privada para poder poner en valor todo eso que ellos tenían intención de potenciarlo, pero que les faltó decisión o acompañamiento, entiendo yo, porque nunca se han instalado, los privados han invertido y hecho su parte, pero faltó el aporte justamente de la política en este caso del secretario entiendo yo, para que esto tenga ejecución”.

 

Te puede interesar
Lo más visto