Pullaro entregó viviendas y escrituras en localidades del departamento San Martín

PROVINCIALES 29 de junio de 2024 . .

“Vamos a construir muchas viviendas para que se puedan desarrollar y que estas localidades puedan crecer”, afirmó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. 

En el marco del objetivo del Gobierno provincial de fomentar el arraigo en las ciudades y comunas del interior de la provincia, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entregaron este viernes 22 viviendas en San Martín de las Escobas y 12 escrituras en Piamonte, María Susana, Castelar y El Trébol.
Durante las actividades, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que “la obra pública es fundamental, primero porque genera desarrollo, posibilidades y equilibrio. En territorios que no han tenido un equilibrio en la provincia de Santa Fe, por diferentes factores, por su gente, por su economía, por su tierra, por su suelo, por su clima, ahí tiene que estar el Estado poniendo equilibrio e igualdad en todos los puntos de la provincia de Santa Fe”.
“En segundo término -continuó el gobernador-, genera empleo y crecimiento económico. Eso es a lo que tenemos que apuntar nosotros en este momento tan difícil de la economía. Y lo vamos a hacer con mucha innovación, porque entendemos que eso empuja mucho a la economía de las localidades. Vamos a construir muchas viviendas. Deseamos que puedan vivir momentos de profunda alegría aquí, que se puedan desarrollar y que las localidades puedan crecer”.
Por último, Pullaro se refirió a la entrega de escrituras y sostuvo que “adquirir estos documentos les sirven a las familias para poder empezar a pensar en un proyecto de familia”. 

2cb168eb-eab1-4b24-9f15-edcb081c8f07

Invertir en obras de viviendas

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recordó que al inicio de gestión las obras de viviendas estaban paralizadas: “La verdad que con esfuerzo, con mucha decisión, con un gobierno que empezó a hacer ahorro, reducción del gasto político para invertir en obras, podemos retomar obras como esta. Es un momento muy difícil, que otras provincias por ahí no pueden hacer”.
A su turno, el senador del departamento San Martín, Esteban Motta, expresó que “éstas eran viviendas que se habían iniciado y que habían sido prácticamente abandonadas por falta de pago de parte de la gestión anterior, con el Gobierno Nacional, y que esta gestión muy rápidamente se decidió a financiar y poder concluirlas, era una obra que estaba muy avanzada, con un trabajo muy fuerte todo el equipo de viviendas”.
Por último, el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón, agradeció a las autoridades provinciales y sostuvo que “estamos entre todos trabajando para que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Desde nuestra gestión van a seguir contando con todo nuestro apoyo”. 

9f40fa85-4c57-4cef-b591-fdd78148e6d1

Entrega de escrituras

Provincia entregó 12 escrituras a familias propietarias de localidades del departamento San Martín. De los documentos entregados, ocho pertenecen a beneficiarios de Piamonte, dos de María Susana, uno de Castelar y el último a la localidad de El Trébol.
Las escrituras son documentos legales que otorgan seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe, hace efectivo el dominio sobre el inmueble por parte de los adjudicatarios, brindando a los mismos la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía o solicitar servicios. 
De las actividades participaron también el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli; la intendenta municipal de El Trébol, Natalia Sánchez; el presidente comunal de Castelar, Miguel Colla; el presidente comunal de María Susana, Omar Arce y la presidenta comunal de Piamonte, Silvia Vagliente.

d6eb916c-1805-4dca-8457-88f6f5930a5a

68e50ddd-5cb3-4e10-9bd3-683a27679153

Te puede interesar
Lo más visto