Renunció Myriam Bregman como diputada en plena sesión por la Ley Bases

ACTUALIDAD 28 de junio de 2024 . .
descarga (4)

Junto a Myriam Bregman también renunció Romina Del Plá. En el caso de la referente del Frente de Izquierda, asumió Vanina Biasi durante la sesión por la Ley Bases.
 

En medio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley Bases de Javier Milei, Myriam Bregman renunció a su banca. Lo mismo hizo Romina Del Plá, del Partido Obrero.

 En el caso de Myriam Bregman, fue reemplazada por Vanina Biasi, del PO. Mientras tanto, en el lugar de Romina Del Plá asumió Mónica Schlotthaue, del partido Izquierda Socialista. De esta manera, el Frente de Izquierda renovó sus representantes ante el Congreso gracias al sistema de rotación.

Cómo fue la última sesión de Myriam Bregman renunció como diputada
A principio de mes, la líder del FIT había anunciado que ya no pertenecería más a este bloque de diputados. En su última sesión como legisladora, Cecilia Moreau la despidió y la definió como “una diputada lúcida, honesta intelectualmente, gran compañera trabajadora”.

Ley Bases: la jura de Vanina Biasi y el detalle que llamó la atención
Como a Vanina Biasi le tocó jurar como diputada en la sesión por la Ley Bases, tuvo algunas palabras en las que manifestó: “Por el movimiento de mujeres y diversidades, por mis hermanos y hermanas piqueteras que son un orgullo de solidaridad y lucha, por todos los derechos de la clase trabajadora, por terminar con la barbarie capitalista en este mundo, por el fin del genocidio en Palestina, por el gobierno de trabajadores y por el socialismo, sí, juro”.

Mientras tanto, previo a asumir la banca, declaró: “En mi puesto de trabajo y en mi rol como delegada sindical, entro a la banca del FIT-U para ponerla a disposición de los reclamos de las y los trabajadores y defender nuestro programa obrero y socialista”.

En línea con esto, sostuvo: “Un gobierno que condena a un 55% de la población a la pobreza para acumular beneficios para sus amigos empresarios, es un gobierno enemigo del trabajador. Voy a usar mi lugar en la banca para desarrollar a fondo una lucha contra Milei y contra todos sus cómplices”.

FUENTE: RADIOMITRE

Te puede interesar
Lo más visto