Sábado de Milonga en El Metro

RAFAELA 28 de junio de 2024 . .
b50f5419-f8a9-4e5b-b5c1-1a0d53268916


 
Será este 29 de junio desde las 20:30 en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.
 
El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Educación y Cultura, invita el próximo sábado 29 de junio a una nueva milonga en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.
 
El evento contará con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante invitado Julio Cepeda quien abordará un repertorio milonguero pensado para los bailarines. De esta manera se podrán escuchar los distintos estilos orquestales como el de Di Sarli, Darienzo, Fresedo y Pugliesse.
 
Por otra parte, también habrá clases de baile a cargo de Maricel Malano, DJ y la presentación de la “Remo Tango”.
 
Durante la apertura de la milonga se presentará una selección de los mejores tangos bailables en formato de grabación para luego dar lugar a la presentación de “La Remo Tango”, así denominado a el Taller de Interpretación de Tango de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. Los jóvenes intérpretes mostrarán el trabajo realizado durante el primer cuatrimestre del año junto a la profesora Melania Yossen y el profesor Claudio Duverne.

1458369f-6864-4987-9943-d28f92c24814
 
Cabe destacar que la entrada al evento será un bono contribución de $2000 a beneficio de la Asociación de Amigos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y contará con servicio de cantina.
 
Sobre los artistas
Orquesta Municipal de Tango
La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela tiene una trayectoria de 18 años, y cuenta con tres CDs editados. Conformada por ocho músicos de excelentísimo nivel, bajo la dirección de Claudio Duverne, en su largo recorrido se han presentado en las salas más importantes de la provincia de Santa Fe y en los festivales más destacados de tango a nivel nacional. También acompañaron a artistas de renombre como Adriana Varela, Hugo Marcel, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri, Noelia Moncada, Cholo Montironi y muchos más intérpretes del ámbito tanguero.
 
Julio Cepeda
El cantante rafaelino Julio Cepeda realizó sus estudios referidos al canto con el Maestro
Antonio Fassi, perfeccionándose luego en la Escuela “22 de Noviembre”.También realizó
talleres con Guillermo Fernandez, Gustavo Visentin, Osvaldo Piro y Raúl Garello.

En el año 2013, fue ganador del Festival Internacional de Medellín “Aires de Tango” Colombia, siendo el primer argentino en obtener ese galardón. En el 2011: Ganador certamen “Nuevos Valores”; Pre Cosquín 2011. También recibió el Primer premio Festival internacional del Recitador. Rubro solista vocal. Río Ceballos, en 2009 y durante el 2008 recibió el Tercer lugar en el XXV Festival de Tango y Milonga Nacional de La Falda. 

Desde el año 2013, hasta la actualidad, realiza giras anuales por toda latinoamericana, llevando el tango a los lugares más alejados del continente.
  
Maricel Malano
Maricel Malano es profesora de Danzas Clásicas, contemporáneo y ritmos caribeños. En el 2010 comenzó a incursionar en el tango, formándose con distintos referentes del género. 

Desde abril del 2014, es la organizadora y musicalizadora de la milonga Besos Brujos. En la actualidad se desempeña como profesora de Tango en la ciudad de San Cristóbal y Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto