Bullrich se reunió con Milei por la búsqueda de Loan

NACIONALES 27 de junio de 2024 . .
PORTADAS-10

En el marco de la búsqueda de Loan, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con Javier Milei para compartir el estado de la causa: “Me reuní con el Presidente para brindarle un estado detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante”, afirmó la funcionaria.

Durante la reunión, la ministra de seguridad se encargó de que el mandatario conozca todas las acciones que se tomaron hasta el momento, “destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas”, remarcó Bullrich.

Al mismo tiempo, la ministra destacó que se están utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan: “Los culpables van a pagar por esto tras las rejas”, sentenció.

Las últimas novedades en la búsqueda
Rodríguez Reina, director de investigaciones de la Policía: «Uruguay no es un destino normalmente de personas traficadas, pero estamos alerta». En ese marco brindó una conferencia de prensa luego de que el país vecino se sumara a los operativos de búsqueda del pequeño.

  Javier Milei está entre los presidentes con mayor imagen positiva de Sudamérica
 
«La trata de personas no es tan simple de catalogar. A nivel de los perfiles de los tratantes y del tráfico de personas hacia Uruguay, no tenemos elementos para considerar esa posibilidad».

«Uruguay no es un destino normalmente de personas traficadas. No existe la probabilidad desde el punto de vista de eficiencia criminal y los antecedentes que tiene nuestro país en ese sentido. Igual, estamos alerta».

«El operativo está instalado desde el punto de vista de generar la red de comunicación. Lo otro que hace el Ministerio es alertar a través de todas las redes y esa es la primera fase de la búsqueda. El resto del operativo va de la mano de la información que nos puede llegar desde Argentina sobre la posibilidad de que puedan estar en Uruguay. Ahí, Uruguay ejecuta rápidamente la búsqueda activa y presencial».

BORDERPERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto