Luego de varias jornadas históricas del dólar blue, el Gobierno minimizó la situación y dijo que los que reclaman una nueva devaluación del peso están “equivocados”, ya que “no es la solución a nada”.
“Desde que asumimos, el dólar aumentó 10%. Por si a alguien le preocupa, le recuerdo que durante el gobierno anterior se multiplicó por 20″, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
El vocero señaló que el presidente “ha dedicado conferencias enteras a explicar por qué los que piden una devaluación están equivocados”. El Presidente los define como devaluadores seriales… es esta gente, en gran parte del kirchnerismo, que cree que todo se soluciona con una devaluación. Tal vez no estén informados”, sumó.
La devaluación, agregó Adorni, “no es una solución a nada”. Y explicó: “De hecho, con los mercados libres vamos a llegar a un punto en que no vamos a hablar nunca jamás de devaluación; no vamos a tener chance de hacerlo. Hay discusiones que hay que dejar atrás y dar vuelta la página”, sostuvo el funcionario.
Caputo muestra resultados al FMI en busca de un nuevo acuerdo
“Nosotros entendemos bien lo que estamos haciendo en materia monetaria. El dólar blue es parte de lo que ocurre en el mercado. Tomemos los datos reales de punta a punta. El dólar prácticamente no se ha movido en esta administración, por lo que es una discusión que carece de sentido tener”, dijo.
Criticas a Alberto Fernández
“Díganme qué hicimos con un presidente que asumió con un dólar de 60 y se fue con uno de 1200. ¿Qué logró con esa devaluación brutal? Se fue con índices de un país totalmente destruido. Esa no es la solución a ninguno de nuestros problemas”, señaló el vocero.
Consultado por la continuidad del tipo de cambio diferencial para exportaciones (conocido como dólar blend), Adorni afirmó que se mantiene el esquema como dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, pese al reclamo del FMI de que el sistema terminara a fines de junio.