Rafaela: condenaron a un hombre que cometió delitos contra la propiedad

RAFAELA 27 de junio de 2024 . .
e_1719438664

Un hombre de 31 años, identificado como Maximiliano Luis Ríos Santillán, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido ilícitos contra la propiedad en Rafaela, informó hace minutos la Fiscalía Regional 5.

La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación.

 

Los hechos
Korakis indicó que “en julio del año pasado, el condenado ingresó a una vivienda ubicada en Alvear al 1.700 tras romper el vidrio de una puerta trasera", y detalló que "allí se apoderó ilegítimamente de alrededor de 35.000 pesos y un teléfono celular que estaban dentro de una cartera, en una habitación cuya puerta también violentó para entrar”.

Asimismo, la fiscal afirmó que “minutos después, el hombre de 31 años ocultó el teléfono y parte del dinero sustraído en una casa a la que ingresó sin autorización en Domingo Silva al 200", y agregó que "también dejó un elemento metálico tipo ganzúa”.

“Más tarde, entró de forma ilegal a un domicilio localizado en Pueyrredón al 1.100, donde escondió debajo de un automóvil la otra parte del dinero ajeno", sostuvo la fiscal. "En ese lugar, fue aprehendido mientras intentaba saltar un tapial con el fin de procurar su impunidad”, expresó.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) refirió que “Ríos Santillán también fue condenado porque se apropió de un televisor y un teléfono que estaban en una casa en Pascual Brusco al 1600".

Por último, expuso que "intentó hurtar una notebook y un taladro en una vivienda ubicada en Chile al 200", y añadió que "para acceder al inmueble, escaló un portón de cuatro metros de altura". Al respecto, especificó que "no logró su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad".

 

Juicio abreviado
A Ríos Santillán se le impuso la pena por la autoría de robo calificado (por efracción); robo simple; una tentativa de hurto calificado (por escalamiento), y violación de domicilio.

En tanto, el condenado y su Defensa aceptaron la calificación legal seleccionada por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena dispuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad con lo dispuesto.

DIARIO LA OPINION 

Te puede interesar
Lo más visto