Marina Calabró renunció a su programa de radio con Jorge Lanata y se refirió a Rolando Barbano

ESPECTACULOS 26 de junio de 2024 . .
calabrojpeg

La periodista reveló detalles de su renuncia al programa Lanata Sin Filtro, explicando los motivos de la misma.

Marina Calabró confirmó que renunció al programa de Radio Mitre donde trabajaba junto a Jorge Lanata, Lanata Sin Filtro, luego del reciente premio Martín Fierro de radio. Esa noche se vio envuelta en una polémica, donde le dedicó su consagración al periodista Rolando Barbano, quien luego no le correspondió al ganar su propio premio, generando una situación incómoda y una catarata de rumores en los días que le sucedieron al evento.

Fue Ángel de Brito quien se encargó de anunciarlo en su programa de streaming #AngelResponde: ''La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación. Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna''.

Además, agregó que Calabró ''se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna'', y que cuando ''Radio Mitre le redujo cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas''. ''El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming'', sumó.
Posteriormente, Calabró realizó declaraciones al portal Teleshow, donde aclaró que la decisión venía desde hace tiempo, pero que los Martín Fierro la hicieron perdurar un poco más en el ciclo: ''Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue reamoroso conmigo. Me dijo: ‘Bueno, la vida nos va a volver a cruzar y laburaremos otros 9 años más juntos’. Fue lindo escuchar eso''.
''Lo cierto es que fue una decisión que estaba masticando desde el 19 de marzo. Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge Lanata desde marzo. Finalmente, llegó el momento de la partida, pero es estrictamente profesional. No hay ninguna razón oculta ni nada'', finalizó.

La polémica con Barbano en los Martín Fierro
Marina Calabró, al aceptar su premio como mejor columnista de espectáculos, sorprendió a los asistentes y, luego de dedicárselo a su familia, entre ellos su fallecido padre Juan Carlos Calabró, lanzó: ''Se lo quiero compartir a mi amor. Sí, a vos, Rolando. Gracias''.

Pero la mayor sorpresa ocurrió después, cuando el propio Barbano también fue premiado, y en discurso nombró a casi todo el mundo excepto a ella: ''Se lo quiero dedicar especialmente a Jorge Lanata, estamos esperando que esté con nosotros rápido, lo queremos, lo amamos. Estoy agradecido con él por mostrar mi trabajo y siempre estaré agradecido”, comenzó. Luego, pasó por el equipo, pero evitó hacer nombres propios. Para mí es importante recibir este premio, recibirlo con mi hijo Rocco a quien se lo dedico, se lo dedico a mi hija Nina, que está en casa, a mi viejo querido, a mi mamá, a mi hermana, a mis amigos, y a la gente de la 271''.

Esto provocó abucheos del público, así como también risas de incomodidad y un sinfín de comentarios, que se siguieron dando a lo largo de la semana posterior a la entrega de los premios.

FUENTE: AMBITO



 

Te puede interesar
Lo más visto