Habló por primera vez la abuela de Loan: «No sospecho de nadie de la mesa»

ACTUALIDAD 26 de junio de 2024 . .
Copia-de-Portada-51

A 12 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, habló por primera vez Catalina Peña, la abuela del menor, a través de una entrevista exclusiva con Todo Noticias. “Me dijeron que quizás el Pomberito se lo llevó”, declaró. 

“Vino de sorpresa no lo esperaba para la comida, pero él nunca me avisa porque no tiene celular. Siempre me decía que Loan le pedía para verme, así que lo trajo ese día. Vinieron a caballo”, explicó Peña. 

Luego destacó que Victoria Caillava y Carlos Pérez, que están imputados por la causa y en prisión preventiva, también estaban presentes el jueves 13 de junio, el día que desapareció Loan: “Es mi prima, los abuelos son hermanos. Tanto mi abuela como el de ella. Ella quería comer pollo de campo y por eso la invité. Vino con su marido porque sus hijos son grandes. Era la primera vez que veía a Carlos”. 

 “Yo la llamé a Victoria y le pedí que traiga el pan y la soda. Ahí trajo el vino, la gaseosa y el pan. Vinieron en la camioneta de ella. Ella trabaja con la producción. Cuando ella subió para irse, le pregunté qué pasaba”, agregó. 

De acuerdo a la abuela de Loan, cuando el niño desapareció ella se comunicó con Victoria para ver si lo había visto en su camino de vuelta, pero la funcionaria le respondió que no.

¿Qué dijo Catalina de su hija Laudelina? 
Laudelina, tía de Loan, fue recientemente acusada por su hermano y su sobrino de haber sido partícipe de la desaparición del niño de 5 años. 

Al preguntarle por ella, Peña respondió: “Mi hija me dijo que la estoy hundiendo, yo digo la verdad. Yo no sabía que la criatura se perdió, le pregunté por qué corría y me dijo que se perdió una criatura en el monte y que se iban porque el marido quería ir a ver a River”. 
“Laudelina me acompaña todos los días. Ella me dijo que la estoy hundiendo y que no puede salir de la casa porque la tienen encerrada y porque el marido está preso. Mis otras tres hijas están en Buenos Aires”, continuó. 

Por otro lado, si bien la Justicia sostiene lo contrario, la abuela de Loan no sospecha de sus invitados: “No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza. María Victoria con el marido se quedaron en la mesa con José y conmigo”. De todas formas, si responsabiliza a Benítez y su pareja porque “no tuvieron la responsabilidad de cuidar a la criatura”. 

Por último, Catalina Peña reflexionó sobre el tío de Loan, que fue uno de los primeros en ser detenidos: “En un momento desconfié de mi yerno. Ya ha estado preso y todo. Pero ahora no sé qué pensar”.

 Y concluyó: “No sé qué pasó con Loan, se dicen muchas cosas. Pensamos que podría haber sido el ‘Pombero’ también”

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto