En medio de un operativo de control montado en la ruta nacional 34, a la altura de Ceres, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre por intentar traficar más de dos toneladas de hojas de coca. Después de que el conductor de un camión se negara a ser requisado, los agentes descubrieron un cargamento valuado en 113 millones de pesos que tenía como destino el puerto de Rosario.
Los efectivos de la Sección Seguridad Vial "Ceres" dependientes del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 387, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino la ciudad de Rosario que era conducido por un ciudadano argentino quien al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza intentó darse a la fuga.
A simple vista, el vehículo parecía transportar soja, pero a los minutos el perro rastreador "Sasha" encontró las hojas escondidas en paquetes envueltos en bolsas de nylon oscuro. Luego de que requisaran 107 envoltorios, las autoridades confirmaron que en su interior había 2.450 kilos de hojas de coca, que tendrían un valor de 113 millones de pesos.
La Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Rafaela orientó el secuestro de la mercadería como así también del transporte de carga. Además, el involucrado quedo detenido.
La autoridad judicial lo acusó por haber ingresado de forma ilícita hojas de coca al territorio argentino, según establece la Ley Nacional N° 23.737, y fue procesado por el delito de "Contrabando o Encubrimiento de contrabando".
Acc 24 hs