La fuerte denuncia de Canadá contra Argentina tras la derrota: "Estamos..."

ACTUALIDAD 22 de junio de 2024 . .
descarga (1)

Luego del triunfo de Argentina ante Canadá, el seleccionado norteamericano denunció racismo.
 

Ayer por la noche la Selección Argentina debutó en la Copa América con un triunfo ante Canadá por 2-0, pero a menos de 24 horas de la finalización del partido, la Federación del país norteamericano realizó una fuerte denuncia contra el seleccionado albiceleste.

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 ante Canadá en el debut por la Copa América 2024 en un partido bastante peleado.

Sin embargo, a menos de 24 horas de la finalización del partido, Canadá realizó una fuerte denuncia contra la Argentina por actos de racismo contra el futbolista Moïse Bombito.

Resulta que sobre el final del partido Bombito perdió la pelota en una salida defensiva y en su afán de recuperarla, le realizó un fuerte planchazo a Messi, que se salvó de lo peor.

Al momento de lo sucedido y horas después del partido también, los hinchas argentinos reaccionaron de la peor manera, yendo al perfil del canadiense y explotaron con comentarios racistas y varias amenazas.

 
Es por esto que la Federación de Fútbol de Canadá emitió un comunicado al respecto: "Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto".

El DT de Canadá pidió que multen a Argentina
Luego de la derrota ante Argentina, Jesse Marsch pidió por una multa para el equipo albiceleste: "Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema. ¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más”, aseguró el DT.

FUENTE: TNT SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto