Turismo de Reuniones: la Provincia mostró su potencialidad en la Feria Internacional de Panamá

PROVINCIALES 21 de junio de 2024 . .
c0439978-5da9-4925-a9bb-bfce52bbb05c

El objetivo central de la misión santafesina en la Fiexpo de Panamá fue atraer eventos a las ciudades de Rosario y Santa Fe. Durante tres días se concretaron 40 reuniones de trabajo. Además, representantes provinciales fueron elegidos para exponer en un prestigioso foro.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, participó de la Fiexpo en Panamá con una delegación conformada también por las municipalidades de Santa Fe y Rosario. El objetivo de la misión fue promover ambas ciudades como receptoras de eventos internacionales. “Queremos que nuestra provincia sea sede de grandes eventos y estamos trabajando fuertemente con los gobiernos locales para lograrlo. En estas extensas jornadas concretamos más de 40 encuentros de trabajo muy fructíferos”, indicó la titular provincial del área turística, Marcela Aeberhard.
La funcionaria mencionó los lineamientos generales de su gestión y reafirmó la importancia de la integración público-privada asegurando que “el ministro Gustavo Puccini nos encomendó un objetivo muy preciso: Santa Fe tiene un potencial enorme en cada rincón y debemos generar las estrategias creativas necesarias para desarrollarlo. Nuestras grandes ciudades tienen infraestructura, identidad y know how para ser receptoras de cualquier reunión internacional. Y esta realidad la estamos reforzando con más y mejor infraestructura, estrechando vínculos estratégicos para seguir creciendo”. 
En este contexto, además, la provincia de Santa Fe fue seleccionada para exponer en el Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones. Al respecto, Aeberhard valoró que el director provincial de Turismo, Franco Arone, participó del Foro en nombre de Argentina. Por su trayectoria y su voz en la materia, es un orgullo que integre la gestión y que haya sido seleccionado para representar a todo el país”.

177b54cc-e7a2-452e-af60-1b0a56cd1c1b

Santa Fe y Rosario, destinos ideales

La delegación remarcó la importancia del fortalecimiento de Rosario y Santa Fe como destinos en una materia que no sólo significa una oportunidad para la interacción profesional y el intercambio de experiencias y conocimientos sino también como un dinamizador de las economías locales, con un gran derrame en la hotelería, la gastronomía, la cultura y el movimiento comercial.
Cabe destacar que la participación de la Provincia en el evento fue propiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. Además de Aeberhard y Arone, la delegación provincial se completó con la presencia de Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de Rosario; Bibiana Bocca, directora de Turismo de Reuniones de Rosario y Luis Miranda, director del Bureau de Convenciones.

d1c1ca0a-b7ea-442a-821d-9b446fa02a2d

Fiexpo Latin America

Desarrollado en Panamá del 10 al 13 de junio, Fiexpo Latin America tiene como objetivo conectar a profesionales de diversos campos a través de conferencias y paneles para fomentar el turismo de eventos. Durante las tres jornadas, la delegación provincial concretó más de 40 reuniones con compradores de destinos, participó de distintos foros internacionales, competencias y paneles con especialistas en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto