PDI: 7 allanamientos y 4 detenidos por robos calificados por el uso de arma de fuego

RAFAELA 21 de junio de 2024 . .
e_1718929472

La Policía de Investigaciones (PDI) Región 5 Rafaela, detuvo a cuatro hombres identificados como VFG, VME, NJA, y ICL, en el marco de investigaciones calificadas legalmente como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda”.

 
 

LOS ALLANAMIENTOS CON SECUESTRO DE ARMAS

Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5, junto con colaboración de Distritos de Rafaela, Sunchales y San Cristóbal, Microcrimen y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de distintas unidades regionales, iniciaron las actuaciones a raíz de una orden de allanamiento emanada por la jueza en lo Penal de Primera Instancia de la 5ta. Nominación judicial.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en distintos inmuebles por la causas de "robo calificado por el uso de arma de fuego", ocurridos el 5 y 31 de mayo; y 3, 7, 8 y 16 de junio del corriente año; y por la causa de fecha 5 de junio último, cuyo legajo penal es "robo calificado por uso de arma en poblado y en banda".

Como resultado, se procedió a la detención, en la finca de Calle 21 al 2600, de NJA de 25 años, y se secuestró un cuchillo con mango de madera color oscuro junto a una cédula de moto.

Conjuntamente en la finca ubicada en la intersección de calles 21 y 106 se procedió a la detención de VME de 27 años y al secuestro de indumentaria y cartuchos de distintos calibres. En la misma personal del GOT pudo observar que al ingresar a la finca, un sujeto logró escaparse, por lo que con autorización de los vecinos se procedió a la búsqueda del mismo, y se procedió a la detención de VFG.

En el domicilio ubicado en calle 21 esquina 108, se procedió a la detención de ICL, quien habría descartado un arma de fuego cuando los efectivos ingresaron a la finca. Allí mismo se secuestró un revólver calibre 38, marca Detective Special junto a cinco municiones del mismo calibre y un cuchillo color negro.

 
También se logró secuestrar en la vivienda situada en calle 21 al 2600 indumentaria de interés para la causa , una réplica de arma de fuego de color negra envuelta con una cinta aisladora, una cuchilla con mango negro y un aire comprimido con culata de madera color marrón con su caño atado con alambre.

Se realizaron las comunicaciones y notificaciones por los cuatro detenidos y se procedió al traslado y alojamiento de los mismos en la sede de la Alcaidía que funciona en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto