Fuerte caída de las acciones argentinas en Nueva York

ECONOMIA 21 de junio de 2024 . .
SM-acciones-argentinas-200624-741x486

Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, pero los ADR argentinos cayeron fuerte arrastrados por el sector bancario. También cedieron los títulos de la deuda y el riesgo país superó otra vez a los 1.400 puntos

En la Argentina no habrá operaciones financieras hasta el próximo lunes 24, aunque en el exterior sí hubo negocios bursátiles, donde cotizaron acciones y bonos argentinos. Este jueves, los principales índices de Wall Street operaron mixtos -alza de 0,8% en el Dow Jones de Industriales y baja de 0,8% para el tecnológico Nasdaq-, aunque los activos argentinos exhibieron pérdidas generalizadas.

Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociadas en dólares en Nueva York las bajas de hasta 8% estuvieron encabezadas por Banco Francés (-8,3%), al que le siguieron Banco Macro (-6,7%) y Grupo Galicia (-5,2%). En contraste, destaca el alza de 8,9% en los papeles de Globant: el unicornio argentino registra un alza de 4% en junio, aunque cede 29% en 2024.

“La semana pasada se aprobó la Ley Bases y los activos recuperaron tras el mal clima. Ahora bien, hacia adelante, hay que poner en términos relativos que venimos de un rally muy fuerte. Más allá de la victoria del gobierno en el Senado, se ve un FMI más cercano al Gobierno, se renovó el swap con China, salió 4,2% de inflación para mayo…. Todos hechos que le sirven al gobierno para demostrar que está haciendo las cosas bien, lo que se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos y también en la performance del riesgo país”, comentó Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones.

El economista Gustavo Ber recordó que se trató de “una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas, mientras los inversores continúan atentos a las señales políticas y económicas en la etapa post Ley Bases”.

FUENTE: SIN MORDAZA
 
 

Te puede interesar
Lo más visto