El intendente Leonardo Viotti encabezó la jornada conmemorativa por el Día de la Bandera

RAFAELA 20 de junio de 2024 . .

La actividad comenzó con el izamiento de la bandera en el mástil central, frente al Cine Belgrano y luego se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza de la Bandera


El intendente Leonardo Viotti encabezó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera en el barrio Amancay, con la participación de funcionarios municipales, concejales, docentes, estudiantes y público general.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en el mástil central ubicado frente al Cine Belgrano. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una ofrenda floral al busto del General Manuel Belgrano.

Posteriormente, en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay, se llevó a cabo el acto oficial seguido de un emotivo discurso donde se recordó la figura de Manuel Belgrano y su legado como creador de la insignia nacional.

El evento contó con la presencia de abanderados y abanderadas de diversas instituciones educativas de la ciudad y de las fuerzas de seguridad,  quienes rindieron homenaje al símbolo patrio.

La celebración incluyó una presentación especial de estudiantes de primer grado de la Escuela N° 1.343 “Amancay”, que realizaron una expresión corporal en honor a la bandera. La Banda Municipal de Música, dirigida por Esteban Fernández, acompañó el acto interpretando la Marcha a Mi Bandera y la Marcha Canción Ciudad de Rafaela.

El festejo
Para finalizar la jornada conmemorativa, se realizó durante toda la tarde un 
festejo popular en la Plaza de la Bandera que incluyó espectáculos musicales, feria de artesanos y actividades recreativas para las infancias, organizadas por la vecinal del barrio Amancay y apoyadas por la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto