'Supercomputadora' predice al campeón de la Copa América 2024

ACTUALIDAD 20 de junio de 2024 . .
image

El pronóstico incluye el porcentaje de probabilidad de cada selección para quedarse con el título que defiende Argentina desde 2021.

La Copa América 2024 no solo incluirá la participación de las 10 selecciones afiliadas a CONMEBOL, sino que también contará con la asistencia de Estados Unidos (país anfitrión), Canadá, México, Panamá, Costa Rica y Jamaica, aumentando la competitividad y la cantidad de partidos del certamen.

Lógicamente, hay equipos que tienen más probabilidades de conquistar el título que otros. Sin embargo, más allá de cualquier análisis subjetivo, desde OPTA graficaron estas chances asignándole porcentaje a cada selección rumbo a la final y dio a su favorito para levantar el trofeo.

La ‘Supercomputadora’ de OPTA es un reconocido modelo predictivo en el cual se simula el resultado de cada partido diez mil veces utilizando los goles esperados de cada equipo para determinar cómo termina el marcador, por lo que termina asignando puntos durante la competencia y, por ende, el avance de ronda de cada selección en la Copa América.

Según este pronóstico, la Selección Argentina es la que mayor probabilidad tiene de salir campeón en Estados Unidos con un 31% de posibilidades, superando en la lista a Brasil (23%) y Uruguay (13%) dentro del podio elaborado por Stats Perform.

Sorprendentemente, en la cuarta ubicación aparece Estados Unidos con un 7%. A su vez, los únicos países con un porcentaje menor al 1% de chances de campeonar son Jamaica y Bolivia. ¿Será?

Las probabilidades de campeón de la Copa América 2024
Repasamos la lista completa de los porcentajes de chances que otorgó OPTA para cada que cada selección pueda campeonar en la Copa América de Estados Unidos 2024:

Argentina (31%)
Brasil (23%)
Uruguay (13%)
Estados Unidos (7%)
Colombia (6%)
México (6%)
Ecuador (5%)
Chile (3%)
Perú (1%)
Venezuela (1%)
Costa Rica (1%)
Panamá (1%)
Jamaica (0%)
Bolivia (0%)

FUENTE; BOLAVIP

Te puede interesar
Lo más visto