Rosario, sede de los actos centrales por el Día de la Bandera

PROVINCIALES 19 de junio de 2024 . .

La celebración tendrá lugar desde las 9 en el Monumento Nacional a la Bandera al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. La actividad será encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro junto al presidente Javier Milei y el intendente Pablo Javkin. También habrá promesa de Lealtad a la Bandera por parte de estudiantes de todo el país; y después música, danza y gastronomía. 

Este jueves 20 de junio, desde las 9, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezarán el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estarán acompañados por  miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. 
La celebración oficial comenzará con el izamiento de la bandera Argentina en el Monumento Nacional a la Bandera y continuará con los discursos de las autoridades presentes. Todo el evento se podrá seguir a través del canal de YouTube de la provincia y Radio y Televisión Santafesina. 

Promesa de Lealtad a la Bandera

Posteriormente, a las 11.30, miles de estudiantes de todo el país realizarán su Promesa de Lealtad a la Bandera. En la instancia, que se realizará en el Patio Cívico y será encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, los alumnos expresarán su compromiso con la Democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Música, danza y gastronomía

Tras las actividades protocolares, el Ministerio de Cultura de la Provincia participará acompañando a la ciudad de Rosario, de la gran fiesta popular que tendrá lugar desde las 12, en el predio ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita. 
La celebración contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia, incluyendo música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y juegos.

Te puede interesar
Lo más visto