Provincia refuerza los controles en rutas y accesos para el fin de semana extra largo

PROVINCIALES 19 de junio de 2024 . .
7660c2dc-97d8-4d73-a0fa-fcbbf91ea859

Serán operativizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de prevenir conductas de riesgo ante el incremento vehicular.

De cara a este fin de semana extra largo, ante el inminente aumento vehicular, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementará la prevención mediante operativos de control en los principales accesos y rutas de la provincia de Santa Fe.
En busca de evitar conductas de riesgo y consecuentes siniestros viales, se dispondrán puestos de control en puntos estratégicos del territorio provincial a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y compartidos con personal de tránsito de municipios y comunas.
Carlos Torres, secretario de la APSV manifestó que “resulta imprescindible intensificar los controles y el ordenamiento vehicular los fines de semana largos debido a que son muchas las familias que transitan las rutas y donde la prevención resulta fundamental para evitar siniestros”. 
Las principales conductas a fiscalizar son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso de dispositivos de seguridad, contar con la documentación exigible (licencia de conducir, DNI, cédula de identificación del vehículo, seguro de responsabilidad civil, comprobante de RTO) y viajar con la cantidad de pasajeros permitidas en el vehículo, entre otras. En este sentido, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, explicó que “en los principales accesos, rutas y autopistas estaremos presentes con puestos móviles de control de velocidad ya que es una de las principales causantes de siniestros, por lo que buscamos prevenir para que las familias tengan un viaje seguro”.

Te puede interesar
Lo más visto