Día de la Bandera en Rosario: miles de chicos ya hicieron la promesa de lealtad en el Monumento

ACTUALIDAD 18 de junio de 2024 . .
promesa_lealtad_bandera_2_2024.jpg_1756841869

Este martes y miércoles arribarán estudiantes para realizar la tradicional promesa a la enseña patria. El jueves, se desarrollará la fiesta popular abierta a toda la región con entrada libre y gratuita, de 11.30 a 17. La agenda incluirá escenarios de baile y de música popular, espacio de infancias y las infaltables competencias de asado a la estaca, pastelitos y empanadas

 

Esta semana corta por el feriado de Güemes y el Día de la Bandera se vive con especial alegría en la ciudad que festeja una de sus fechas destacadas, justamente el 20 de Junio. Y ya este martes comenzaron las actividades por la Bandera con la promesa de lealtad de la primera tanda de niños y niñas de todo el país que vienen a la ciudad para la tradicional jura. Este miércoles habrá una segunda tanda. Se esperan unos 25 mil alumnos. 

“Vamos a tener este martes y miércoles a más de 25 mil alumnos de 4º grado del país que harán promesa a la Bandera, y el jueves será una fiesta de las más convocantes, para honrar a la Bandera, con programación para todas las edades”, adelantó el secretario de Cultura, Federico Valentini, este lunes en La primera de la tarde (Radio 2).

Entre las actividades más convocantes, destacó la competencia del asado a la estaca, pero también habrá competencias de pastelitos y de empanadas.

Entonces adelantó sobre la música popular y chamamé con dos escenarios: “El escenario del río mirando hacia el Monumento contará con muchas bandas desde las 12.30, y sonarán allí Koino Yocán y Nahuel Pennisi a la media tarde. Y el escenario del Litoral, con propuestas de baile, estará ubicado hacia el lado de la Nueva Terminal Fluvial donde sonarán muchas otras bandas y finalizará Monchito Merlo”. 

Además, habrá folklore y también un espacio dedicado a juegos de las infancias hacia el Monumento a los Héroes de Malvinas.

 La fiesta popular es abierta a toda la región con entrada libre y gratuita, y será entre las 11.30 y las 17, contemplando que luego será el partido de Argentina contra Canadá en la primera fecha por la Copa América.

Consultado Valentini sobre la participación del presidente Javier Milei en el Día de la Bandera, aseguró que “será bienvenido y muy bien recibido, como corresponde a su investidura”, aunque aclaró que “todo lo referido a su llegada, será a cargo de Protocolo municipal”.

Finalmente, destacó que los días viernes 21 y sábado 22 habrá promesa a la Bandera (de 15 a 17.30) para todo rosarino o visitante que quiera realizarla en el patio cívico, junto a Juan Manuel Belgrano y Catalina.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto