Ledesma: “Gastamos demasiado rápido el Camaro”

RAFAELA 18 de junio de 2024 . .
Ledesma-lidera-el-TC-en-Rafaela-con-el-Camaro

Christian Ledesma lideró gran parte de la “Carrera de los Millones” en Rafaela con el Chevrolet Camaro y logró su mejor resultado del año en el Turismo Carretera con un 3° puesto en la Final.

Christian Ledesma (48 años) estuvo muy cerca de volver a la victoria en el Turismo Carretera, pero con un auto comprometido en el cierre cometió un error y llegó 3° con el Chevrolet Camaro en la “Carrera de los Millones” en Rafaela. El piloto del Pradecon Racing tuvo su mejor fin de semana del año: le dio la 1ª pole position al modelo Camaro en el TC, ganó su serie y realizó una gran maniobra en la largada de la Final para saltar a la punta. “El fin de semana fue bueno, pero no voy a ocultar mi amargura por no haber podido ganar”, reconoció ante a SoloTC.

 Luego de superar por adentro a Diego Ciantini en el ingreso al curvón sur de Rafaela, Ledesma dominó la carrera hasta la vuelta 21°. Con un auto desgastado, cometió un errer, se pasó en el frenaje previo a la chicana “1” y perdió la chance de darle la 1ª victoria al Camaro en el TC.

“Funcionamos bien en las primeras vueltas pero gastamos demasiado rápido el Camaro. No tuve posibilidad de cuidarlo porque tuve que ir a fondo desde la 1ª vuelta, era imposible poder administrar algo”, le comentó un serio Ledesma a SoloTC luego de la Final del TC en Rafaela, a la que arribó 3° detrás de Esteban Gini (Toyota Camry) y de Diego Ciantini (Chevrolet).

Christian remarcó que el auto se mostró indócil desde la mitad de la Final y que le resultaba complicado aguantar el liderazgo. “Tuve un auto muy desequilibrado y sin frenar a partir de mitad de carrera, y un pequeño error hizo que me pasara de largo. Después lo quise seguir a Ciantini pero ya no tenía más. Tampoco sé cuánto más lo hubiese aguantado si no me pasaba de largo”, le manifestó el marplatense a SoloTC.

Más allá de la lógica desazón por un triunfo que se escapó faltando muy poco, el Camaro del Pradecon Racing tuvo su mejor fin de semana desde su estreno. De hecho le dio la 1ª pole position -con récord de trazado incluido- al modelo, ganó su serie y, con una gran maniobra, tomó la punta en la Final hasta ese error en la chicana 1 que lo dejó sin la victoria. 

“El fin de semana en general fue bueno aunque no voy a ocultar mi amargura por no haber podido ganar la carrera. A veces pasa que se dan todas las condiciones para llevarte la victoria y al final no se puede. Pero el balance es positivo”, se sinceró con SoloTC el campeón 2007 de la “máxima”. “De a poquito nos vamos acomodando. El TC no es fácil y tampoco lo es ser competitivo en una categoría tan pareja”, agregó. 

Ledesma, que está a 3 carreras de las 400 en el TC y que se ubica 28° en el campeonato con 93 puntos, adelantó cuándo planea poner en pista el nuevo Camaro que está construyendo el Pradecon Racing. “No hay apuro para poner el Camaro nuevo en pista, pero lo vamos a tratar de estrenar para las 5 fechas de la Copa de Oro o para cuando esté listo. Lo vamos a armar bien para ver si podemos pegar un saltito”, concluyó con SoloTC.

 FUENTE: SOLOTC

Te puede interesar
Lo más visto