Cafú hizo su predicción y adelantó quién será el campeón de la Copa América

ACTUALIDAD 18 de junio de 2024 . .
FFYm0iecF_1290x760__1

Restan tan solo tres días para que la Selección Argentina debute en la Copa América, certamen en el que buscará defender el título obtenido en el Maracaná ante Brasil en la final de 2021. Aunque el equipo de Lionel Scaloni llega como máximo candidato porque también conquistó el Mundial de Qatar, para un histórico ex futbolista hay otro combinado que tiene más chances de alzar el trofeo en la edición 2024.

"Brasil, donde llega, llega para ser campeón. La expectativa es que Brasil sea uno de los protagonistas de la Copa América, con plenas condiciones para ganar esta Copa América", aseguró Cafú, ex capitán de la Verdeamarela, en diálogo con EFE. Acto seguido, amplió: "Argentina es el último campeón del mundo, por eso es uno de los favoritos, pero hoy veo a Brasil aún más favorito que Argentina para ganar esta Copa América".
Siguiendo la misma línea, el ex lateral derecho se refirió a la importancia que tendrá de uno de los futbolistas más prometedores de su país que, a su vez, viene de alzar la Champions League y La Liga con el Real Madrid. "Veo a Vinícius Júnior como uno de los jugadores clave que tiene que asumir la responsabilidad de la selección brasileña en la actualidad. Lo veo ya en ese papel de líder", remarcó.

En este sentido, también destacó a Lionel Messi, capitán de Argentina, histórico rival continental. "Somos fans del maestro, lo somos. Somos fans de los grandes jugadores, aunque seamos brasileños. Ver jugar al maestro es fantástico, aunque esté en Estados Unidos, está acostumbrado, está en su hábitat natural jugando al fútbol. Va a ser genial ver a Argentina jugando, tal vez en una final contra Brasil. La gente va a esta Copa América para ver a estas potencias mundiales del fútbol juntas de nuevo", reconoció.

¿Cuántos títulos ganó Cafú con Brasil?
Cafú fue una pieza fundamental para Brasil, combinado con el que ganó cinco títulos: los Mundiales 1994 y 2002, la Copa América 1997 y 1999 y la Copa Confederaciones 1997. Además, con la camiseta de su país, fue capitán, disputó 142 partidos, marcó cinco goles y repartió cinco asistencias.

El calendario de Brasil en la Copa América
En esta edición de la Copa América, Brasil integra el Grupo D con Costa Rica, Colombia y Paraguay, rivales a los que enfrentará en la primera fase de la competencia. En esta oportunidad, los dirigidos por Dorival Junior harán su debut el próximo lunes 24 de junio.
Brasil vs. Costa Rica (24/06)
Brasil vs. Paraguay (28/06)
Brasil vs. Colombia (02/07)
¿Cuándo juega la Selección Argentina?
El próximo encuentro del combinado nacional será el 20 de junio, día en el que enfrentará a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024. El encuentro comenzará a partir de las 21:00hs (de Argentina), aunque previo al mismo se celebrará el show de apertura de la competencia. Este partido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta.
Los partidos de la Selección Argentina en la Copa América 2024
20/6: Argentina vs. Canadá (Mercedez Benz Stadium, Atlanta)
25/6: Chile vs. Argentina (MetLife Stadium, New Jersey)
29/6: Argentina vs. Perú (Hard Rock Stadium, Miami)

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar
Lo más visto