El infierno de Jakos en el TC en Rafaela

DEPORTES 18 de junio de 2024 . .
jakos-toyota-rafaela (2)

Andrés Jakos sufrió la 6ª rotura del motor en la clasificación y recibió la bandera negra en la Final. Repasamos el oscuro fin de semana del piloto del Toyota Camry NG.

Andrés Jakos (24 años) tuvo un fin de semana para el olvido en Rafaela. El piloto del Camry de Nueva Generación del Toyota Gazoo Racing rompió el 6° motor en la clasificación y vio la bandera negra en el 17° giro de la Final. En SoloTC repasamos lo que fue la complicada 7ª fecha de Jakos en el Turismo Carretera.

 El antecedente era claro: 5 impulsores rotos en 6 carreras. Pero Claudio Garófalo, motorista del Toyota Oficial, parecía haber encontrado la falla. El piloto de Ramos Mejía llegó al “óvalo” rafaelino con un block 0km (Leer más…) y vislumbraba una buena oportunidad en la competencia, teniendo en cuenta que terminó 6° en el 2° entrenamiento, y que el equipo había encontrado el rumbo con el funcionamiento del auto.

No obstante, en la vuelta de calentamiento previa a la tanda cronometrada, Jakos le comunicó al equipo que había roto el motor y dejó estacionado el Camry en una de las vías de escape del circuito. Es la 6ª rotura en lo que va de la temporada, año en el que empezaron con Rody Agut como motorista hasta la 2ª fecha (Viedma) y posteriormente continuaron con Garófalo desde la 3ª (Neuquén).

El domingo por la mañana se disputaron las series y el de Ramos Mejía sorprendió a propios extraños. Le correspondía largar 15°, en la cola del pelotón, producto de no contar con ningún tiempo en la clasificación. Sin embargo, el Camry NG mostró su mejor versión y remontó 10 lugares para llegar 5° a la línea de meta. Puesto que le valió para largar 14° en la Final.

Una Final que complica el campeonato de Jakos
Jakos marchaba 12° en el 15° giro de la carrera y pugnaba la posición con Elio Craparo (Dodge). En la entrada a la 2ª chicana, el piloto del TGRA intentó la maniobra de sobrepaso, pero terminó impactando a Craparo, quien quedó en la banquina y debió abandonar la prueba. Mientras que Jakos pudo continuar relegado en el 22° puesto, hasta que 2 vueltas después le mostraron la bandera negra definitiva producto del toque con el piloto de Chacabuco.

Las chances de ingresar a la Copa de Oro comienzan a esfumarse para el de Ramos Mejía. La reciente exclusión lo ubicó 38° en el campeonato a 105,5 puntos de Valentín Aguirre (Chevrolet) que cierra el “grupo de los 12” a falta de 3 fechas para concluir con la Etapa Regular.

 FUENTE:SOLOTC

Te puede interesar
Lo más visto