Una nueva desilusión para los hinchas de la Crema: Se retira Marcelo Barovero

RAFAELA 17 de junio de 2024 . .
e_1718489089

El experimentado arquero de 40 años decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional y en Atlético de Rafaela soñaban con su regreso.
 

Marcelo Barovero se retira del fútbol. El arquero cordobés, actualmente capitán de Banfield anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años. El último viernes retiró sus pertenencias del Taladro y se despidió de sus compañeros. Le quedaban seis meses de contrato, pero decidió ponerle punto final a su carrera y esto es, sin lugar a dudas, una nueva desilusión para los hinchas de Atlético de Rafaela, que soñaban desde su partida y gran carrera, con verlo nuevamente en el arco de la 'Crema'.

La determinación fue confirmada por los periodistas Germán García Grova y Mariano Luis Larre, algo que se especulaba puertas adentro del club. El experimentado guardameta, atajó en el arco del Albiverde un total de 16 partidos donde le anotaron 16 goles y acumuló seis vallas invictas, tras su regreso al fútbol argentino y su llegada a Banfield en agosto del 2023.

Inicialmente fue suplente de Facundo Cambeses. Tras la venta del actual arquero de Racing, Trapito se afianzó en la Liga Profesional, pero en el último tiempo afrontó un desgarro y una lesión padecida ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo reemplazó Facundo Sanguinetti, de buenas actuaciones tanto por Copa Argentina como en el torneo local.

Si bien desde el club de Peña y Arenales buscaron convencerlo para que siga defendiendo el arco, Marcelo Barovero parece mantenerse firme en su decisión.

LOS NÚMEROS DE LA CARRERA DE MARCELO BAROVERO

Está claro que Marcelo Barovero es uno de los arqueros que no han pasado desapercibidos por el fútbol argentino, con una carrera más que destacables y las estadísticas lo avalan. Surgido de la cantera de Atlético de Rafaela, club que supo dar grandes jugadores en el puesto.

Según el sitio Transfermarkt, disputó un total de 595 partidos de manera oficial, le anotaron 575 tantos y tuvo 241 partidos con la valla invicta.

Su momento de mayor éxito en el fútbol profesional fue en River Plate, club donde atajó un total de 167 partidos, en los que recibió 145 goles, y sumó 74 vallas invictas. Con el Millonario ganó la Copa Libertadores 2015, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y dos torneos locales (Torneo Final 2011 y la Súperfinal 2014).

 
En tanto, también ganó títulos en Atlético de Rafaela (Primera B Nacional 2002-03), Vélez Sarsfield (Torneos Clausura 2009 y 2011), Necaxa (Copa MX 2018), Monterrey (Concachampions 2019, Torneo Apertura 2019 y Copa MX 2020) y Burgos de España (Torneo de Tercera División 2020-21).

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto