Murió Gregorio Pérez Companc: uno de los empresarios más rico de la Argentina con un fuerte vinculo con el sector agroindustrial

ACTUALIDAD 16 de junio de 2024 . .
perez-209909

El empresario argentino tenía 89 años y hace pocos dias sus hijos habian reorganizado el paquete accionario

Gregorio Pérez Companc murió este viernes 14 de junio. Era un empresario destacado y dueño de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom, entre otras empresas.

Murió Gregorio Pérez Companc
Entre las empresas más emblemáticas del grupo, se encuentra Molinos Río de la Plata que incluye un portfolio de marcas como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, Ruca Malen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña. En 2023, la empresa sumó una facturación de USD 800 millones, empleando a 2.500 personas.

Por su parte, Molinos Agro, que emplea a unos 600 colaboradores aproximadamente, registró ingresos por USD 1.900 millones, mientras que Pecom, con 8.500 empleados, recaudó USD 800 millones.

Gregorio Pérez Companc y el sector agropecuario
En una de las pocas ocasiones en que Gregorio Pérez Companc hizo declaraciones a la prensa, habló sobre su vínculo con el campo. Fue en la edición 2006 de Mercoláctea, cuando, con su característico bajo perfil, dialogó con el periodista Antonio Lozano.

“Mi madre se llamaba Margarita Companc y tenía vacas Jersey en el Sur. La creación de la cabaña fue responsabilidad de mi esposa y volver a trabajar con esa raza fue un homenaje que hizo María del Carmen a su suegra, que no conoció”, contó Goyo con la voz casi quebrada.

El negocio agropecuario de Pérez Companc abarca hectáreas destinadas a agricultura y ganadería tanto en Argentina como en Uruguay. A través de Goyaike, la familia administra 58.000 hectáreas, entre propias y alquiladas, a ambos lados del Río de la Plata. En la provincia de Buenos Aires, suman 23.000 hectáreas, de las cuales el 75% se destina a agricultura. En Uruguay, el 50% de las aproximadamente 35.000 hectáreas se dedica a pasturas para alimentar el grueso de sus 30.000 cabezas de ganado.

Los hermanos Pérez Companc son siete. Entre seis de ellos, compartían el 75% de las acciones de Molinos Río de la Plata y Molinos Agro, y el 100% de Pecom. Ahora, todas las acciones quedan en manos de tres de ellos. El resto de las acciones pertenecen en un 20% a la Anses y un 5%  se encuentra en manos de inversores.

FUENTE: AGROFY

Te puede interesar
Lo más visto