Murió Nick Mavar, marinero del reality show “Pesca Mortal”

ACTUALIDAD 16 de junio de 2024 . .
Captura de pantalla 2024-06-16 134132

El programa de Discovery Channel documentaba los riesgos a los que se enfrentaban los pescadores en el implacable mar de Bering
 

Nick Mavar, el marinero que durante 16 años formó parte del equipo estelar del reality show Pesca Mortal (Deadliest Catch) de Discovery Channel, falleció a los 59 años el pasado 13 de junio. Así lo confirmó el Departamento de Policía del Borough de Bristol Bay a varios medios.

 El reporte de las autoridades cita que “causas naturales” provocaron el deceso. El pescador había sido encontrado en un astillero de Naknek, Alaska, luego de que una llamada al 911 diera la voz de alarma. El hombre fue llevado a un centro médico, en el que se le declaró muerto.

 Mavar fue una figura importante en la popular serie que documentó las duras labores de los pescadores de cangrejo en el implacable mar de Bering, cuerpo de agua que colinda con Alaska y Rusia. Participó en 98 episodios desde la primera temporada en 2005 hasta la decimoséptima en 2021 y desempeñó labores de tripulante de cubierta en el barco Northwestern.

“Nick Mavar era mi mano derecha y un marinero increíblemente duro. Pesca Mortal no será lo mismo sin él”, lamentó el capitán Sig Hansen en su momento, al verse forzado a prescindir de él por una grave emergencia médica en alta mar en 2021.

Fue durante las grabaciones de esa temporada cuando Mavar comenzó a sentir intensos dolores abdominales. “Siento dolor, siento dolor”, le decía angustiado a las cámaras mientras se tomaba el estómago. Finalmente, el capitán Hansen tomó la decisión de evacuarlo de emergencia en helicóptero al hospital más cercano.

La situación era aún más delicada por las estrictas restricciones de la pandemia de COVID-19 que demoraron la atención médica que Mavar requería con urgencia. Según los reportes, su apéndice llegó a reventar en ese momento. Estudios posteriores también revelaron que tenía un tumor canceroso, por lo que tampoco regresó al show.

Esta terrible experiencia, además de apartarlo indefinidamente de su trabajo en alta mar, lo llevó a demandar por 1 millón de dólares al propietario de la embarcación, Sig Hansen, y luego a la productora Original Productions Inc.. Según Alaska Public Media, Mavar alegó que no contaban con un “plan médico adecuado” para atenderlo rápidamente dada la gravedad de la emergencia.

Los abogados de la productora negaron que sus clientes tuviesen responsabilidad y argumentaron que otros terceros eran culpables de lo sucedido. Asimismo, indicaron que ellos “nunca se comprometieron legalmente a proteger a Mavar de cualquier eventualidad o emergencia médica”, consigna NBC News.

No obstante, esa no fue el único accidente que vivió Nick como tripulante del Northwestern. Una década atrás, durante una violenta tormenta, un gancho suelto lo golpeó en la cara rompiéndole la nariz. La terrible escena quedó registrada en video y luego se hizo viral en el canal de YouTube del programa.

A pesar del riesgo de su profesión, Mavar siempre regresaba a navegar en las gélidas aguas del norte de Alaska. Luego de dejar el programa y la embarcación en la que trabajó por 15 años, Mavar pasó sus últimos días como capitán de su propio barco pesquero de salmón.

La fatalidad no ha sido ajena al equipo de Pesca Mortal, lo que alimentó rumores de una supuesta “maldición” en el show.

En 2020, el joven Nick McGlashan, quien se desempeñaba como jefe de cubierta y apareció en 78 episodios desde 2013, falleció a la temprana edad de 33 años.

Dos años antes, en 2018, la muerte del excapitán Blake Painter, de apenas 38 años, también enlutó al equipo de la serie.

Pero estas no fueron las primeras tragedias. Tiempo atrás, los pescadores también lamentaron los fallecimientos del capitán Phil Harris, quien era copropietario del barco “Cornelia Marie”; del marinero Justin Tennison, que formaba parte de la tripulación del “Time Bandit”; y del excapitán Tony Lara.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto